miércoles, 26 de mayo de 2010

Síntomas de la Entropía/4

aves entrópicas






¡Que sellen el maldito agujero, ya! (B. Obama)







"Un memorando publicado este martes por dos congresistas estadounidenses aseguran que las investigaciones internas realizadas por la petrolera británica BP reconocen que el 20 de abril se habían registrado niveles de presión elevados en la plataforma Deepwater Horizon, por lo que la explosión que ha generado la enorme marea negra del golfo de México se debió a un "error fundamental" de la compañía. El documento de Waxman y Stupak no precisa quién tomó las decisiones después de que se detectara el problema, aunque tanto BP como Transocean, propietaria y operadora de la plataforma, han asegurado que contaban con supervisores en el yacimiento cuando explotó.

Esta semana, además, el Departamento del Interior ha ido revelando diversos fragmentos de un informe interno sobre la Agencia de Gestión Minera, elaborado por su inspector general. En ellos, se retratan prácticas corruptas y una cultura de concesión de licencias de exploración totalmente viciada, regida por la camaradería y el nepotismo. El secretario de Interior, Ken Salazar, que ha ordenado ya la supresión total de esa agencia, dijo este martes que el informe "es un ejemplo preocupante de la íntima relación entre la agencia y la industria petrolífera". "



- Daniel Estulin, especialista en el Club Bilderberg, y autor de la novela "Conspiración Octopus":

"El mundo no es como nos lo han contado. El otro día, cuando Wall Street cayó un 7%, se atribuyó a un error, se dijo que un informático había apretado un botón equivocado. Hay que ser muy torpe para creerse eso. Detrás del Gobierno hay un grupo de personas poderosas que manejan miles de millones. "


"Lo que pasa es que estamos asistiendo al gran crack sistémico financiero y económico mundial, el estallido de la burbuja que ellos han creado. Pueden tapar un agujero, pero hay ocho más, y lo que hacen es atribuirlo a un fallo en la bolsa. "


2 comentarios:

ybris dijo...

La entropía tiene mucho que ver con los agujeros.
Malos son los que arrojan productos contaminantes.
Pero peores aún, los que se multiplican por generación espontánea.
Quizás porque el veneno que contienen es el que más favorece a los poderosos.

Besos.

39escalones dijo...

Es una coincidencia de fenómenos muy reveladora: agujeros, porquería, errores humanos que camuflan maniobras conscientes: capitalismo puro.
Besos.