jueves, 28 de junio de 2007

Concoide

Curva que en su prolongación se aproxima constantemente a una recta sin tocarla nunca (R.A.E.)

4 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Me ha inquietado tanto esa curva que nunca toca a la recta que la he buscado en el dios google (nunca con la duda) y me ha contado algo. Aparte de que la clase virtual era en italiano, no entiendo nada de ecuaciones complejas pero al menos "la he visto"...

"Nicomede risolse il problema della trisezione dell'angolo rettilineo mediante le curve concoidi, delle quali scoprì le proprietà, e determinòla generazione, l'ufficio e le qualità caratteristiche".

Luisamiñana dijo...

Sí, a mi también me inquieta sobremanera. Las matemáticas y la geometría tienen mucho que ver con la poesía y el misterio: la curva que nunca tocará la recta es como una metáfora del deseo y el sueño, o algo así ¿no? Bueenooo

Yo he visto una web del MEC donde explican bien la teoría ésta de Nicomedes, pero no me he puesto a hacer los ejercicios, así que ¡todavía no la he visto!

Un beso curvo y otro recto (sean como sean)

Anónimo dijo...

Pues voy rauda a hacer la consulta a San Google porque yo tampoco me hago idea.
Yo hubiera dicho: ¿concoide?, pues que tiene coide. Mira tú.
PD De acuerdo con eso de la magia de las mates...porque a veces hay que hacer magia para sobrellevarlas ¡si yo te contara!

Luisamiñana dijo...

Ja. ja. ja... Siempre han sido una pesadilla, ¿verdad? Sin embargo a mi me parece bien chulas, aunque díficiles, sí. Tú que sin duda las entenderás mejor, ya nos contarás en coloquial lo de la curva ésta.