lunes, 25 de junio de 2007

Ocho cosas que me conciernen




Las chicas de Entrenómadas me han colocado en su lista de invitados a participar en este juego, en el que hay que contar 8 cosas de uno/a mismo/a.

Reglas del Juego:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.



Bien, un listado bastante automático de ocho cosas propias o que me conciernen. Ya sabéis que los automatismos son muy reveladores.


1. De pequeña tuve una casa encantada, luego un gran castillo y también un jardín tan grande como el Parque Pignatelli de mi ciudad. Además veía los Estudio 1 (teatro en televisión para los que no los hayan conocido) hasta que terminaban, en la madrugada. Y los veía a solas.

2. Me gustan los teatrillos, los títeres y marionetas, las muñecas y mirar el patio de butacas y los palcos del teatro casi tanto como el escenario, al que no me da miedo subirme.

3. Soy un peligro si me sueltan en una librería o en un vivero de plantas: no tengo medida, dejo de razonar: lo quiero todo. Tendré que mirármelo.

4. Me gusta conducir. Odio los automóviles. Sobre todo en las ciudades.

5. Me gustaría que se pudiera viajar en el tiempo. Y me da rabia pensar que no podré viajar al espacio. Aunque llegara a tiempo, no podría: me mareo en un triciclo.

6. Hace poco he descubierto que estoy torcida. Qué le vamos a hacer. Ví la imagen. No me gusto mucho por dentro.

7. Hoy me he traído un ramo de rosas desde la playa a esta orilla del Ebro. Yo misma las he cortado bajo el sol de la mañana. Me daba pena hacerlo. Pero quería tenerlas conmigo tierra adentro. Huelen a rosas y brisa del mar. Es cursi, pero cierto.

8. Ayer mi sobrino Daniel, que tiene parálisis cerebral, dijo por primera vez en su vida la palabra “vecino”, oyendo a unos vecinos hablar en alemán. A mí que me lo expliquen. Era la hora del desayuno y nos lo pasamos muy bien. Me encanta reír y sobre todo la risa de Daniel, absolutamente contagiosa.



El juego incluye la cláusula de pasarlo a ocho personas. Yo lo voy a reducir a tres:



- Emilio Jio, de La Sonrisa de María, trabajador incansable, filólogo y escribidor. Buena gente.

- Javier Torres, el gran telefónologo y mejor persona.

- José Antonio Melendo, fotógrafo de "tomo y lomo". Generoso. También gran persona -es verdad, lo son los tres-. José Antonio puede poner fotos en vez de palabras.




* La imagen es del Teatro Principal de Zaragoza, donde he pasado ratos estupendos y que es un edificio histórico muy singular. Viene de la web del propio Teatro Principal.

12 comentarios:

JR dijo...

¡Que malo es el aburrimiento!

Veré qué puedo hacer...

¡Muaaac!

Chalá perdía dijo...

¡Qué guapa eres! Releñe...

ybris dijo...

Se asoma uno a estas entradas con curiosidad.
Y es que en el fondo uno es un voyeur aunque diga que es un observador.

Sólo por lo de los libros ya merece la pena piropearte.

Besos

Luisamiñana dijo...

Bueno, Javier, tienes razón. Pero fruto del aburrimiento son por ejemplo los divertidos cuentos del "Decameron";););) Así que...
Besazo, flaqui.
-----------------

¡Halaaaa! Gracias, gracias, ¡mas memes por favor! je, je... Besotes, MM.

--------------------

Ay, Ybris. Los libros. La verdad es que tengo una curiosidad exarcebada. Y este mundo nuestro con tanta información, tantos libros, tantos documentales, tanta gente... Tengo que autolimitarme. Aunque ya me limita el tiempo, claro.

Sí tienen sus aquel estas entraditas.

Un beso para ti

Anónimo dijo...

incluído!
vale, porque eres tú y nada más que tú... pero odio escribir de mí mismo... pero luego, que tengo deberes que escribir todavía.
besico guapa.
qué bueno lo de daniel! vecino siempre me ha parecido una gran palabra!

entrenomadas dijo...

Luisa, que majo te ha quedado.
Tu con rosas y yo pasando cactus de una maceta a otra. Mucho mejor lo tuyo, no vamos a comparar.
A ver cuándo te veo subida a un escenario.
Besos

Anónimo dijo...

Joé, un jardín como el Parque Pignatelli ¡suertuda!...y lo de las plantas y los libros es que es irresistible mujer, que son cosas "mucho buenas".
Ay, que majo Daniel y sus palabras. Yo me iría apuntando el orden en que las va diciendo porque seguro que tiene algun sentido la cosa, no sé. (Jío tiene razón: vecino es una gran palabra).
¿Que no te gustas por dentro?, quita, quita....seguro que eres tan guapa como por fuera.
Smuacks

Anónimo dijo...

hecho! :D

Luisamiñana dijo...

Bueno, Jio. Estoy contigo en lo de no hablar mucho de uno. Pero tampoco es tan grave hacerlo de vez en cuando;);). Ahora te veo en tu casa, a ver qué has pergeñado, con esa labia que el Oráculo te ha dado.

Vecino es buena palabra, sí. Y buena cosa si la gente es buena. ¡Daniel está genial!
Besote.

--------------------

Pues, gracias, Marta. Me gusta que te haya parecido bien, ya que la invitación viene desde tu compartido salón;)

Con cactus estuve yo también, no creas. Renovando. También, me gustan. Lo de las plantas y yo es un caso.Me parecen chulas hasta las malas hierbas, que algunas me da una pena tenerlas que arrancar...

Y con lo del escenario... estoy esperando ofertas...je, je Aunque a menudo el escenario se lleva puesto, como los teatrillos chinos unipersonales de titeres, que me hicieron mucha gracia cuando los descubrí.
Kisses multos;)
------------------


No me gusto por dentro, MIma, porque mira que somos feucos, ¿eh? En fin, máquinas casi perfectas, dicen...

Fijate, qué jardín tan grande que tenía. Ya se me notaba la tendencia jardinera por entonces. Luego vino la decadencia.... ja, ja.

Había pensando lo que me dices sobre el vocbulario de Daniel. ir apuntado las palabras que le van saliendo, a ver qué resulta. De todas formas, la motivación lo es todo en esta vida, eh?

Besos, guapa.

Anónimo dijo...

Yo que me voy volviendo pequeño física y anímicamente "Tero gugar en tu astillo y tener un ardín tan gande como la Expo"
En el cuarto no me aclaro, pero creo que querrías decir que los odias en las ciudades, a mí me ocurre lo mismo, odio a todos los demás, pero al mio que lo dejen circular tranquilito.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Luisamiñana dijo...

Unjubi, sí, lo del cuarto es más o menos como tú dices. Me gusta conducir, pero me parece una barbaridad el tráfico urbano hoy en día. Un sin sentido. Y además somos muy mal educados conduciendo y muy irresponsables.

Ja, ja, si que eres acaparador: un jardín como la expo, jo. Bien, bien.
Abrazos.

_______________________

Gracias, por venir, Rodrigo. Ya miraré.