miércoles, 1 de agosto de 2007

Blow out



Ya todo el mundo sabe que el mismo día que Bergman también se fue Michelangelo Antonioni, otro de los grandes. Quizá su película más referenciada sea "Blow up". Dejo por ello un enlace a un reportaje sobre esta película y las claves que la relacionan con "La ventana indiscreta" de Hitchcock, otra que siempre me ha fascinado completamente. El reportaje apareció en enero de este año en la revista "Miradas de cine", firmado por Ismael Marinero.


Como no podía ser de otra manera, 39 Escalones ha incorporado su post especial sobre Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni. Como todos los suyos, absolutamente recomendable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana he colgado un enlace al relato de Cortázar en el que Antonioni se inspiró para "Blow up".

Qué penica q se nos vayan...

Mañana pondré algún poemita. de verdad.

muak.

Luisamiñana dijo...

Ahora lo miro. Pensé eso mismo ayer. Pero al final me decidí por este artículo, que me parece bastante bueno.
Mucho remolonear hay aquí....
Besote.

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, efectivamente, no podía ser de otra manera. Noticias por no esperadas, menos tristes.
En cuanto al tema "Blow up" y "La ventana indiscreta", probablemente ninguna de las dos hubiera existido sin "El fotógrafo del pánico", y seguramente tampoco "Psicosis" sería como es.
Besos.

Anónimo dijo...

Quería decir "no por esperadas, menos tristes". En fin, lo que hace la resaca...

Luisamiñana dijo...

Siempre me sorprendes, Escalones. No he visto "El fotógrafo del pánico" (creo). Así que, con lo que me gusta "La ventana indiscreta", está claro que no me queda más remedio que documentarme. Gracias, como siempre. Lo que estoy aprendiendo contigo...