sábado, 25 de agosto de 2007

"Días de verano", de Amaral

Javier López Clemente, hacedor de un excelente e inteligente blog, trae en su comentario al post anterior sobre los días de vacaciones el enlace al vídeo en Youtube de la canción de Amaral "Días de verano". Para mí es ciertamente una canción melancólica. El destaca en su comentario el final de la canción, ése que dice que "no quedan días de verano para pedirte perdón". A mi me pone bastante triste oír un par de versos: "si pienso en ti, siento que esta vida no es justa/ si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya". Es, seguro, una canción en la que cada uno encontraremos algo personal. Así que, con el permiso del amigo Javier, enlazo ahora el video.



5 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Ya lo había escuchado, es muy bonito, que bien que lo pones, Luisa.

ybris dijo...

Siento no poder ver el vídeo desde aquí, con poca cobertura y a través de un móvil como modem, pero yo también me he sentido muy triste leyendo ese verso: "si pienso en ti, siento que esta vida no es justa"
Y es que a veces es muy cierto que la vida no es justa.

Besos

Anónimo dijo...

Estoy extasiado. Por el significado particular que encuentro a esos versos, por la letra de la canción en su conjunto, y porque siempre es agradable encontrarse por sorpresa con Amaral. No sé, a mí esta chica me encanta, de siempre, siento una especie de fascinación extraña por esta mujer...y la voz, la voz es seda pura.
Probablemente esta canción sea la mejor compuesta en español en los últimos, no sé, ¿veinticinco años? Desde luego, va para clásico sempiterno.
Y como yo no puedo salirme de lo mío, un apunte. Juan Aguirre reconoció influencias varias al componer este disco, entre ellas una que me llenó de orgullo haber notado antes de oírselo a él: Ennio Morricone. Y para cerrar el círculo, el vídeo está rodado en las mismas zonas de Almería donde Sergio Leone rodó su "Trilogía del dólar", a la que musicó el gran maestro italiano.
Todo encaja como un puzle sideral...
Besos de verano crepuscular

Javier López Clemente dijo...

HOla.
Gracias por tus palabras, es emocionante para mi leer esos calificiativos en esta bitácora.

Pero yo venía porque esta mañana, en mitad del turno de trabajo, he recordado otro final del verano, un final de cuando me reunía con la cuadrilla en el Bar Madrid para ver esta serie, eran los días de los primeros besos y, efectivamente, el final del verano marcaba nuestras vidas.

http://www.youtube.com/watch?v=7vYvw12ml58


Salu2 Córneos.

Luisamiñana dijo...

Magda, me gusta que te guste esta canción. Creo que Amaral es un muy buen grupo musical y además son aragoneses. La canción, como dice Escalones, me parece una de las mejores de los últimos años, por lo menos en España.

--------------------------

Esos versos, Ybris, son inevitables seguramente para todos. En la canción tienen un contexto determinado. Pero tal y como los dice Amaral, con esa melodía, a mi me ponen lágrimas en los ojos. Besos, besos.

--------------------------

Bueno, Escalones, fan fan te veo de Amaral. Me alegro de tu entusiasmo. Estoy contigo, ya lo he dicho, en situar la canción como una de las mejores de los últimos años en el panorama musical español. Desde luego. Y gracias por toda la información complementaria. Qué bueno que estés ahí para enseñarnos tanto. Besotes.

-----------------------

¡Ay, Javier!. "Verano azul" ha tenido tantos detractores como defensores. Yo reconozco que, a pesar de su blandura, explica bastante bien las sensaciones de la adolescencia en esos largos días del asueto vacacional, que en definitiva eran paradisíacos, aunque siempre tuvieran su puntito de turbulencias. Tienes razón, entonces el final del verano sí que marcaba nuestras vidas.
Yo creo que sigo conservando una visión muy adolescente del verano. No lo puedo evitar. Es una estación que me gusta muchísimo.
Besos de brisa marinera.