domingo, 2 de diciembre de 2007

3 Diciembre: Día Internacional de la Personas con Discapacidad

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. El tema para el año 2007 es Trabajo Digno para Personas con Discapacidad.

Este año el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en la búsqueda de cómo lograr un trabajo digno para las personas con discapacidad y en las formas de profundizar en sus habilidades, en condiciones de igualdad con los demás.

El Articulo 27 de la recién adoptada Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho al trabajo de las personas con discapacidad sobre la base de igualdad respecto a otros trabajadores.

Dejo algunos enlaces de interés sobre este tema de discapacidad y trabajo:

Datos sobre discapacidad en el trabajo

Colectivos de discapacitados denuncian que aún no reciben trato igualitario. La tasa de desempleo entre los discapacitados es un 40% superior al de las personas sin discapacidad.

Y más ----->

p.d. Aunque no tenga eficacia palpable, ésto de los "días internacionales" sirve por lo menos para que algunos problemas vuelvan a los medios de comunicación. No dije nada ayer, 1 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el sida, pero volvi a acordarme de algunos y de algunas cosas.

2 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

En unos días inicia aqui en México "El teletón"(que es cada año), dura todo el día (a través de la televisión) y se reune dinero para construir Centros especiales para niños y niñas con alguna discapacidad. Quien desee puede dar desde un peso hasta lo que desee, y todo mundo da y lo hace con enorme cariño. Ya se han construidos varios Centros con excelentes instalaciones. Ojalá que se sigan construyendo.

Lei que llegará también este Teletón a España.

Muy de acuerdo en lo que comentas en la posdata.

Luisamiñana dijo...

Entiendo el cariño de la gente, Magda. Aquí también creo que se hace algun maratón de este tipo, no sé exactamente dedicado a qué. De todas maneras, yo preferiría pagar un poco más de impuestos y que se emplease en este tipo de asuntos sociales. Si existen los maratones seguramente es porque el sistema social no llega donde debiera. Y eso no me gusta mucho. Pero de la buena intención de la gente, no dudo, en absoluto.
Besos y abrazos.