viernes, 1 de febrero de 2008

Poesía





La realidad compleja es :

a. Llego a casa al mediodía (que para mi son las tres de la tarde +/-): fin de semana y gran/GRAN ANUNCIO







bueno, siempre es un festival de poesía el blog de Fernando, pero estos días que vienen lo van a ser más, si cabe, porque un montón de amigos le han enviado sus poemas, que irán apareciendo a partir de esta noche: ANTOLOGÍA VIVA, cita obligada ------- desde Rubén Dario la poesía es el cristal con que se mira, yes, la realidad



entonces

b. A veces alcanzo a ver el telediario de la Uno mientras como. No sé cómo lo hago, me he acostumbrado, digo. Pero a veces ni con la costumbre. Hoy:
Ir al mercado, con tu cesta y tu dinero preparado y reventar bajo una bomba es la vida cotidiana de todos los días en muchos lugares del planeta, es la costumbre. Más Bagdag.



/
ras-ras/


c. Después del supermercado, una foto en el móvil:


Daniel disfrazado de semáforo en rojo (hoy comienza el Carnaval) me alegra la sonrisa. Se lo ha pasado pipa y esta mañana hemos encargado dos pulsadores nuevos para el ratón adaptado del ordenador de casa----nuevas perspectivas


Como


d. No puedo subir esa foto al ordenador, porque no tengo el software de la bb a la que me ha llegado. Por eso he puesto un semáforo por el cielo, como resumen de todas las realidades de hoy hasta el momento -



y aún me queda (por lo menos)

e. "El León de Invierno" de James Goldman , a las 22 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Es la obra sobre la que el propio Goldman construyó el guión para la película de igual título que protagonizó Katherine Hepburn, papel que le valió un oscar.




(Y todo con la poesía por montera, que ya toca)


Actualizo el sábado 02/02/2008:

- La obra no estuvo mal, pero creo que le falta encarnadura a algunas de las interpretaciones -no las principales- y un poco más de dinamismo a la puesta en escena. Viví más la película. Quizás sea un problema de la adaptación al castellano, pero tengo la impresión de que el guión de cine era más sólido. Da que pensar, teniendo en cuenta que obra y guión son del mismo autor.

- ¡dios! Bagdag: añadir a la atrocidad de la masacre la atrocidad de la utilización de dos mujeres con síndrome de down para convertirlas en terrorista suicidas: ¿hasta dónde la crueldad? : ésta es la pax imperii.

4 comentarios:

ybris dijo...

Larga vida pues a la poesía.
Y a la realidad que describes con tus bellas palabras.

Besos.

entrenomadas dijo...

Anda, pasame esas vitaminas que tomas. Me vendrán bien. Te veo, os veo muy vitamínicos. . A ver si nos vemos, tía. Un café con poesía o sin ella.

Kisses

Anónimo dijo...

Buen conjunto, si señora.
Ag, guarda esa foto de Daniel-semáforo que me encantará verlo..jeje. Ainhoa disfrutó mucho también: iba de hada. Cosas de chicas, ya sabes y mi Daniel de policía local, cosas de chico claro. ¡Ay!
Lo de ver el telediario empieza a resultar un deporte de riesgo (emocionalmente hablando) así que yo he retomado mi costumbre de leer mientras como cuando lo hago sola, que es casi siempre entre semana (a mi madre le sacaba de quicio..otros tiempos).
Ya nos contarás que tal el teatro.
Buen finde prenda. Kises

Luisamiñana dijo...

Eso esperamos: larga vida a la poesía. Un beso, Ybris.

------------------

Un café con poesía, Marta, igual alimenta más, ¿o qué? No sé, a lo mejor es contraproducente. Vitaminas pocas, zumos de naranja y aún así... ja ,ja. Besos, prenda.

--------------------


Yo leía antes durante la comida, sí. Pero ahora no lo hago, y a lo mejor tengo que volver a ello. En fin. He actualizado un poquito el post con lo de la obra y lo "otro", ayyy--- Besos, reina.