viernes, 28 de marzo de 2008

Banda sonora/2

Los Brincos. Popurrí.




Creo que llegué a sabérmelas todas. Me subía encima de la cama, como si fuera un escenario, y me dedicaba a cantarlas. Estas de Los Brincos. Y otras muchas, también.




... y Flamenco (con capas y todo) , a petición de Javier López Clemente

13 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Arbex, Pardo, Morales y González. Nadie es capaz de recitar esta alineación de lujo, es un tópico y pese a todo es verdad: Los Brincos son los Beatles españoles.
Estas imágenes lo demuestran porque las canciones han envejecido muy pero que muy bien.
Yo le tengo cierto cariño al Arbex, maniobras legales con el nombre del grupo aparte, porque estuvo en los inicios de la carrera de Miguel Bosé suministrandole buenos temas y buenas producciones, si, si, si en el albun "Chicas" Mister Arbex fue una pieza fundamental y vale que ya me he enrrollado mucho.
Sólo una petición: Me gustaría escuhar "Flamenco" ese peazo de canción con capas españolas y coros Beach Boys: Un lujo.

Salu2 Córneos.

Luisamiñana dijo...

¡Hecho!

Arbex siempre fue mi preferido... Bueno, en quitando al Bosé (¡sí!)

Fernando dijo...

sois como niños...

Fernando dijo...

pero donde dejais a mis queridos Pekenikes??

Anónimo dijo...

Jajajaja.....estoy intentando imaginarte (con éxito he de decir) subida a una cama y dando muestras de lo que es un Karaoke sesentero de verdad JAJAJAJA...
Te voy a reconocer que a mi se me "escaparon" un poco en aquel momento pero cuando los escucho me encantan...¡dan ganas de mover el esqueleto sin parar!
Buen finde artistaza

39escalones dijo...

Estoy con Fernando, Pekenikes son lo más parecido que hubo en España a los Beatles y a la música de calidad que se hacía por ahí fuera. Y con Aute de batería, ya para qué más.
Besos

Javier López Clemente dijo...

Ahora vengo yo a meterme en un jardín. No entiendo muy bien esto tan español del Barsa-Madrid, Manolete-Dominguín, Amenabar-Almodovar, Brincos-Pekenikes.

Querido 39 escalones, si algún grupo español se parece a los Beatles esos son los Brincos (y los dos primeros discos de Sidonie). Los Pekenikes es una peazo de banda que se acerca la psicodelia en alguno de sus temas vocales, incluso pueden recordar al rock sinfónico, pero su característica fundamental, esa que los convierte en un grupo excepcional y enorme son sus arreglos instrumentales, un lujo de muy alta calidad.

Me estoy dando cuenta que necesito darle un buen repaso a los sesenta-setenta españoles que me parecen mucho mejores de lo que me parecían cuando tenía 18 añitos. jajajjajaaj

Salu2 Córneos

ybris dijo...

De mi curso era el fundador de los Relámpagos.
Así que con los Brincos ya era mayor -como siempre lo fui.
Lo cual no quita que me encanten.

Besos.

Anónimo dijo...

No había escuchado eso de los Beatles españoles, pero ahora que lo decís...
Parece mentira que hubiera una época en la que lo "comercial" tenía su encanto, y a veces hasta era bueno... pero después llegó el "requetón".
Besos.
Rosa.

Doberka dijo...

Pues si que tenéis aquí montada una buena. A mí me gusta pensar( y así lo recuerdo)que todos los grupos tenían su encanto. Teniendo en cuenta que en aquellos tiempos fueron los primeros en hacer otro tipo de música que no se parecía en nada a lo acostumbrado. Como más marchosa, alegre, yeyé, que era como la llamaban entonces los menos jóvenes, más desenfadada.

De todas formas a los 16 (más o menos) mi grupo favorito (y el de mis amigas) era "tequila" y algún otro, claro, así que nada... a seguir con la nostalgia.

Muchos besos para todos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estas canciones me llenaban de alegría el corazón. Eran geniales. Besitos.

Luisamiñana dijo...

Sois unos cracks todos, en serio. Geniales.
De todas formas, mi única pretensión -que continuará- es ir haciendo un paseo por la banda sonora emocional de los recuerdos. Besos sesenteros por ahora.

Chalá perdía dijo...

Me recuerdan estas canciones a cuando espiábamos los guateques de mis padres escondidas en la escalera.