martes, 25 de marzo de 2008

Anuncios (podrían ser más)

"El amante de los pájaros"2001. Técnica mixta cartón 80 x 90cm.



Ayer lunes, 24 de marzo, se presentó en la Sala Cultural de la Librería Central, en Zaragoza, el libro "Natalio Bayo. La pintura interminable", de Rafael Ordóñez (Mira editores). Dice Roberto Miranda en El Periódico de Aragón que dijo el autor: "Estamos ante un artista de una trayectoria amplísima: diseño, grabado, dibujo, ilustración, pintura, escultura... como un hombre del Renacimiento, y su obra, tan poderosa y característica que sigue fluyendo día a día en un proceso abierto".


Y que dijo el pintor: "uno se da cuenta de lo que ha podido perder, pero tengo la fortuna de que disfruto con lo que hago". Aunque... "hay cosas ajenas al propio trabajo que, a veces, te producen cierta tristeza".

Natalio Bayo me gusta mucho. Su pintura es muy especial. Es absolutamente personal. Tiene convencimiento y gran calidad. También me gusta su web. En el último número de El Cronista de la Red el pintor tuvo a bien que utilizaremos algunas obras como ilustración al conjunto de poemas que publicó Fernando Sarría.




Item, por cierto.

Fernando Sarría: nuevo festival en su blog------> Microrrelatos. Empezó ayer también, con un espectacular "micro" en caída libre de Ybris. Sé que Fsarría tiene ya un buen montón de relatos que le han enviado, pero hay que mandarle más, más. El correo en su blog.




Item. La revista Turia, que se edita desde Teruel, dedica su último número monográficamente al cineasta oscense Carlos Saura. Colaboran firmas como Agustín Sánchez Vidal, Diego Galán, Manuel Hidalgo, Rafael Azcona, Manuel Gutiérrez Aragón, Elías Querejeta, Francisco Nieva, Alberto Sánchez o Ángeles Saura.



Item más, hoy, esta tarde, en el Ambito Cultural del Corte Inglés:: Raimundo Lozano presenta su nueva obra: La carta y otros relatos. A las 19,30.



Más. Eva y Félix, Los Portadores de Sueños, nos invitan el próximo jueves 27 de marzo a las 20,30h a la presentación de NATURALEZA INFIEL, la novela que acaba de publicar Cristina Grande en RBA. En la presentación acompañarán a Cristina Grande la diseñadora y fotógrafa Ana Bendicho y el escritor y periodista Antón Castro.

La vida de Renata, la protagonista de Naturaleza Infiel, podría entenderse como la historia de una deriva o de una huída hacia delante, pero nunca como la historia de una rendición. Cuando su padre muere, el orden familiar se trastoca. Y mientras la madre intenta fundar un nuevo hogar, Renata y su hermana María se precipitan. Por momentos, el sexo y las drogas tensan la narración, la despojan de adornos innecesarios, de excusas. Nos sacuden como pocas veces en la literatura moderna.



Item, el próximo día 5 de abril, sábado, recital de poesía a cargo de Fernando Sarría (y algunos invitados - músicos y poetas). En La Campana de los Perdidos, dentro del ciclo "Poesía para perdidos" impulsado y organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores. Ya lo recordaremos.

Y
que en de unos días comenzaremos la publicación del libro-blog La arquitectura de tus huesos. Ya sabéis que no pudo ser libro. Pero no importa. Será libro-blog. De momento una explicación----> Lo fragmentario y La información, sino existe, se inventa :)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, cuanta recomendación...que maravilla.
Aunque no estoy muy puesta conocía algo del trabajo de Natalio Bayo y me gusta mucho. Que gracia eso de que le marea ver sus obras de hace 40 años...que majo.
El relato de Ybris en la casa de F. me ha parecido estupendo. Me recordaba a un viejo sueño que me martilleaba hace años. Una casualidad.
En cuanto a los relatos te aseguro que si estuviese en mi mano preparar alguno lo intentaría pero creo que será mejor dejarlo jeje.
¿Has visto la foto que Jose Antonio le ha hecho al flaki con Saura en Calanda?, me hizo ilusión. Es bonito comprobar que una persona de su categoría sigue ligada a esta tierra.
Creo que me voy a apuntar ese libro de Cristina Grande en esa larga lista de "deberes" que guardo.
¡¡¡ UN LIBRO-BLOG con La Arquitectura de tus Huesos....¡estupendo!!!!, que bien, que bien. Ya estoy impaciente por verlo.
Sabía que encontraríais la forma de que viese la luz en serio.
Enhorabuena.
Besos, besos...
PD Tengo previsto un viaje de 8 horas de ida y 8 de vuelta en tren. Solita.Lujazo donde los "haiga". Me estoy haciendo con material para disfrutarlo "comme il faut", me vienen bien estas ideas.
Más besos y ya vale que me enrrollo como las persianas.

Anónimo dijo...

Gracias por todas estas sugerencias que nos haces, Luisa. Espero que estos días hayas podido descansar un poquillo.
Besos.

Doberka dijo...

Cuántas novedades Luisa, qué enrgía la tuya. Y cuánto me alegro de lo que anuncias respecto al libro-blog, de verdad. Luego me pasaré otro ratito, ahora me toca trabajar.

Muchos besos para los dos.

ybris dijo...

No se te escapa una.
No hay más que leerte para estar informado.

Gracias y besos.

Luisamiñana dijo...

La ciudad bulle, chicos. Hay que aprovechar. Gracias por los buenos deseos para Arquitectura... a ver qué resulta y a ver si os parece bien. Habrá presentación.

Anónimo dijo...

hola, guapa! está confirmado lo de ángel gracia? él me dijo que le era imposible...

muak