lunes, 17 de marzo de 2008

La arquitectura de tus huesos





Esta fotografía es un regalo de Miguel Angel Latorre. Me la mandó hace unos cuantos días. Luego he pensando que a lo mejor es que me parezco a ese bicho-robot-extraña máquina que hay en la imagen:):)

Yo involucré a Miguel Angel en un proyecto para el que ha aportado unas magníficas fotografías. A ese proyecto planteado como libro le llamé "La arquitectura de tus huesos". Hay allí textos originales míos, algunos publicados aquí, en este blog, o en revistas digitales, junto con algunos poemas de Fernando Sarría que se integran como contrapunto, y las fotografías de Miguel Angel. Yo creo que los textos que ya habían sido publicados cambian y adquieren otras significaciones considerados en este conjunto de "La arquitectura de tus huesos". El material incluído se mueve en este terreno contemporáneo de la ausencia de fronteras entre manifestaciones artísticas y géneros; del diálogo constante, aunque a menudo distorsionado, entre individuos, medios de comunicación, ámbitos geográficos, y entre los propios géneros literarios; de lo fragmentario como formulación de los mensajes que circulan sin cesar, sin pausa;de la multi-realidad en la que vivimos, a la que sin duda contribuye de manera muy importante Internet; de la manera en que, gracias a la presencia constante de la información en nuestras vidas, todos los tiempos y todos los espacios están hoy presentes en un solo fragmento, sin distancias ( ¿qué vendrá después?).

De todo éso -quizás con exceso de pretensión- quería ser parte "La arquitectura de tus huesos". Pero ahora parece que ya no será publicado en papel, porque se postulaba por parte de una editorial a una subvención oficial y no la ha conseguido. Y el mercado es como es. De todas formas, yo sigo dándole vueltas. Algo haremos.

Cuando supimos que, por lo menos de momento, "La arquitectura de tus huesos" no iba a ser libro, Miguel Angel me mandó como regalo la fotografía que veis arriba. La dejo a su tamaño original para que, pinchando sobre su vesión reducida, podáis apreciarla como se merece. Incluyo debajo también otra fotografía, una de las que forman parte del proyecto, y que a mí me parece sencillamente impresionante:




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que hay proyectos que requieren mucha paciencia y otros.... que requieren más paciencia aún.
Mientras tanto disfrutaremos de las magníficas fotografías de Miguel Ángel y de tus textos.

Anónimo dijo...

Vaya, qué coraje que no se vaya a hacer el libro... de momento, al menos.
De todos modos, no dejéis de intentarlo, el proyecto suena muy bien, y las fotografías están estupendas.
Besos.
Rosa.

Luisamiñana dijo...

Bueno, las cosas vienen como vienen. Algo haremos con el material. Por lo menos para que los amigos podais tenerlo. De momento, tranquilidad. Un besico a a las dos.

39escalones dijo...

Se ve interesante la cosa. Dichosas subvenciones... No lo dejes, que promete.
Besos

ybris dijo...

Una pena que no te dieran la subvención.
Seguro que no se pierde el material.

Besos.

Fernando dijo...

sin desesperar querida...todo llegará...ks.

Anónimo dijo...

Mujer, pues suena muy bien lo que cuentas...
Bah, seguro que encuentras la forma de llevarlo a buen puerto. Mientras, que descanse oye.
Kisikos.

Doberka dijo...

Yo no entiendo mucho de todo esto de las editoriales y subenciones, pero entiendo que una obra como la que has descrito y plasmado, y que seguro es una mínima parte del total, ya anuncia un latente interés. No te rindas y no la dejes descansar demasiado. Cambia el título o lo que haga falta, pero sácala del atasco. Sé que lo conseguirás, Luisa, es buenísimo el proyecto.

Muchos besos, y deseos de que salga adelante, para ti y para todos.

Luisamiñana dijo...

¡Qué guapos sois! Estas cosas son siempre un poco problemáticas. Pero me anima que no os suene mal del todo. Bueno, ya veremos. Besos, besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
albalpha dijo...

Qué lástima lo de la subvención, seguro algo se podrá hacer, hay que darle tiempo y buscar otros caminos, nunca perder los ánimos.

Un gran abrazo
Alba

Luisamiñana dijo...

Desde luego, Alba, buscaremos otras fórmulas... Gracias por los ánimos. Un beso.

Chalá perdía dijo...

Bueno, es uan pena que las cosas no hayan salido como tú querías, nos queda el consuelo de verlo de otro modo. Estoy deseando ver el fruto de tanto talento junto.

Besetes de ánimo.

Chalá perdía dijo...

Ahhh, niña, tú eres mucho más guapa que esa foto jeje...tal vez un poco en el blanco de los ojos...