viernes, 25 de abril de 2008

La Noche Golfa de la Poesía


Mrs. Crocodrile

El pasado día 23 de abril, Día del Libro, a las cero horas en punto dio comienzo La Noche Golfa de la Poesía en La Campana de los Perdidos. Las jóvenes integrantes de la muy prometedora banda Mrs. Crocodrile, a cargo de quienes estuvo la parte musical de este encuentro poético, dijeron al terminar que había sido una noche mágica.


Durante más de dos horas quince poetas zaragozanos intercambiaron sobre el pequeño escenario de La Campana de los Perdidos palabras, intenciones, además de los estupendos gin-tonics que prepara Rodicio. De verdad que hubo temas y formas para todos los gustos y en registros muy diversos. Como hubo un ir y venir de diferentes generaciones compartiendo el impulso de este movimiento que alguien –Martínez Forega- ya ha acuñado como la “movida poética zaragozana”. Pasaron por delante del micrófono: Fernando Sarría, Marta Navarro, Pepe Montero, Isabel Izquierdo, Nacho Escuín, Almudena Vidaorreta, Manuel Vilas, Magdalena Lasala, Luisa Miñana, Ana Muñoz, Fernando Aínsa, Miguel Angel Ortiz Albero, Manuel Martínez Forega, Nacho Tajahuerce y Emilio Pedro Gómez. Hubo de todo: poemas publicados, poemas inéditos, amorosos, eróticos, de humor, sociales, ontológicos, incluso metalingüísticos.


*nota: en el reportaje fotográfico que veréis bajando faltamos: Manuel Martínez Forega, Miguel Angel Ortiz Albero y yo misma --- despistes:)

5 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

Guapura, Luisa.
Los dos Nachos están para comérselos.
Que siga la fiesta.
Abrazos.

laMima dijo...

Bueno,¡ y qué esperas para aparecer!
Sois un terremoto. Lástima no poder compartir..

entrenomadas dijo...

Oye, yo no veo aquí a la autora de esa joya que es "La arquitectura de tus huesos". Anda, anda, que haces como otra que conozco bien.

Besos, a pesar del cansancio, del sueño, de los jodidos nervios me lo pase muy bien.
No sé si he dicho gracias, tal vez sí o tal vez no. Por si acaso lo digo otra vez, thanks.

Besos,

M

Luisa Miñana dijo...

Manuel, fue una noche estupenda, de verdad. Esta mañana se lo decía a los dos Nachos, que habían salido muy guapos.
Un abrazo.

---------------

No aparezco porque yo no me pude hacer foto, ja, ja, ja...
Un beso, Mimica guapa.

----------------------

Gracias a ti, Marta, por muchas cosas. Y respecto a esa noche, porque sé que estabas "reventada" y sin embargo, ahí estuviste. Un besazo, reina.

Todo-a-un-leru dijo...

Lo dicho: ¡Cómo os lo montáis en Zaragoza!
Lástima de ese despiste que te impidió hacerte la foto.
Besos.
Rosa.