miércoles, 21 de mayo de 2008

Mayo fotografico o Teoria de luz


Carlos Manzano




Debo aclarar que estos días soy incapaz de teclear dos palabras seguidas. Tampoco consigo leer bien más allá de un par de párrafos. Pienso en mi cerebro y sólo veo icebergs a la deriva. No debería confesar tal postración. Debería guardar el debido decoro –entendido en ese pulcro sentido clásico que tanto me gusta-. Pero hasta tales inclinaciones estoy perdiendo.


Marco Antonio Sarto

Luis Almajano


Por eso me alivió tanto ayer la asistencia a la inauguración de la exposición “Mayo fotográfico”. Cuatro fotógrafos zaragozanos –Carlos Manzano, Marco Antonio Sarto, Luis Almajano y Santiago García cuelgan sus obras en la sala de la Asociación Artistas Plásticos Goya, hasta el 6 de junio. Pasar por allí es del todo recomendable. A la calidad de las fotografías se une la fuerza evocadora de las imágenes capturadas: la personalísima Venecia de Carlos Manzano, siempre indómita y reb(v)elándose contra su destino de ciudad de postal; la melancolía blanca, - un modo de vida-, de Santorini en la serie colgada por Marco Antonio Sarto; la mirada en carne viva y casi mística a un tiempo de la India retratada por Luis Almajano; la rotundidad e infinitud sin escapatoria de la estepa y los cielos de Santiago García. Un recorrido de contraposiciones hábilmente planificada. Belleza y buenas vibraciones. Lo agradeceréis.

Santiago Garcia



También me reconfortó mucho la tertulia posterior, en torno a la exposición vista y a muchas otras cosas, mantenida con tres buenos amigos, bajo una tenuísima luz irlandesa, mientras frente a mi Charles hablaba por Internet con su novia, que está en Dinamarca. Con los auriculares puestos, sonreía todo el rato. Va a ese café porque hay wifi. Charles y su novia y sus ordenadores también me reconfortaron.

Y mañana, jueves 22, seguro que me lo paso estupendamente en la presentación del libro de poemas de Miguel Angel Yusta, Teoría de luz, publicado por UnaLuna. Va a ser anunciado al mundo en la Fnac de Zaragoza por Ricardo Vázquez Prada y el propio autor. Ambos, además de hablar y escribir bien, cantan. Cantan sobre todo cosas francesas, creo. Por eso querían un pps con fotos de París. Al que no he podido negarme. Ah, aquellos años cincuenta y sesenta en París, cuando fumé mi primer cigarrillo y otros tabacos. En la Fnac, París.

5 comentarios:

ybris dijo...

Tantos son tus recursos que no se te nota la postración que confiesas.
Más bien se te ve activa, entusiasmada, participativa y certera.
¡Ánimo!

Besos.

Anónimo dijo...

Querida Luisa: Todos pasamos de vez en cuando por fases de cierta indefinición y dispersión (qué te voy a contar yo, si soy todo un profesional de eso...), pero estoy convencido de que en unos días volverás a ser la "superluisa" de siempre, porque si algo te sobra es talento, capacidad y sensatez. La primavera, a veces, nos desconcentra un poco.

Gracias por el comentario sobre la exposición. Un abrazo.

Carlos

Anónimo dijo...

¡Que fotos, que maravilla!, mmmm
¿Que estas dispersa?..igual es que tienes el huracán demasiado cerca (¡!) y sufres los daños colaterales, jeje.
Pues remolonea mujer, que también para eso hay que encontrar momento.
Besicos.

Luisamiñana dijo...

Gracias, guapos. Sois vitamínicos.
La presentación de Miguel Angel Yusta ha salido redonda y ha sido muy ajustada. Un muy buen rato.
Besos.

Doberka dijo...

Luisa, de postrada nada mi vida. Estas estupenda y las fotos que expusiste en la presentación de "Teoría de luz" del entrañable Miguel A. Yusta fueron una delicia, vamos, que nunca he visitado París y salí con la sensación de haber estado fugazmente...
en su estación...
en sus calles...
en sus bares...
en su torre...
en su río...
Quizás no vaya nunca, pero estoy segura de que tus fotos y los poemas de M.A. Yusta contienen una gran cantidad de la esencia Parisina.

Besos.