lunes, 5 de mayo de 2008

Carnedepixel



mi cara digitalizada en el parpadeo de la pantalla. A mitad de la calle un portal, 1 m2 de acera, 2 m3 de aire, escenario en el que el tiempo [emboscado en su abstracción sin masa ni peso] a fin de encarnarse saqueará el recuerdo. El tiempo a tu lado me mostró que no hay más razones para creer en la imposibilidad de la vida después de la muerte de las que hay para creerla igualmente imposible antes. Que la luz que a cada instante llega y te hace feliz y bien hecho son besos que lanzaste y en forma de verdad irrefutable [invisible] regresan [quién ve la luz]. Que la soledad del sprinter supera a la del corredor de fondo no porque llegue primero, sino porque imagina que llegará primero; pero, adónde. Sin habla, mirabas fijamente, apretabas mi mano, llorabas y llovía. Vi claro en ese instante [suma de instantes] por qué era tan bueno el verso tan malo que antes de morir recitó aquel Replicante, porque en tus ojos vi cosas que jamás ni yo ni nade había visto, y todas se perderán [son simultáneas muerte y vida] como tus lágrimas en la lluvia. No hubo esta vez ningún pájaro blanco al vuelo para decirnos que algo muere en luz saturada para que otra cosa nazca en vacío [lo dijo Heinsenberg, lo dijo Heráclito, lo dijo Burgalat, lo dijeron tantos]. Sólo transparente opacidad. Ahora yo ya sólo aspiro a las enumeraciones.




(Agustín Fernández Mallo. Carne de píxel. (XXXIV Premio de Poesía Ciudad de Burgos) DVD Ediciones.

3 comentarios:

39escalones dijo...

¡Cuántos textos, canciones o películas ha inspirado esa frase del guión de "Blade Runner"...!
Yo ya no aspiro ni a enumerar.
Besos

Luisamiñana dijo...

Pues, hombre, estaría bien un mini compendio. Esas cosas siempre tienen interés y ayudan a comprender la repercursión del fenómeno. Yo te animo, querido sir. Sería un buen artículo para El Cronista. Besos.

albalpha dijo...

Que la soledad del sprinter supera a la del corredor de fondo no porque llegue primero, sino porque imagina que llegará primero; pero, adónde...

Estupendo. Abrazos