lunes, 21 de julio de 2008

Las manos de Patti Smith



Son las manos de Patti Smith las que cantan. Patti Smith canta con dos cabezas. Como Billie Holiday. Como Marilyn M. Como Janis. Janis Joplin. Como todas las mujeres. Como Kurt Cobain. Canta Patti Smith con el estómago y el hígado. Dentro de sus botas. Baja hasta sus botas y rescata su voz. Como un gigante que el viento no derrumba. Crece sobre los hombres muertos y las canciones que aprendió y los ángeles desolados. Contra todas las guerras. Junto a la orilla del río Patti Smith tuvo una visión, o muchas. Sacerdotisa del bien y de la rabia, las manos sanadoras y exorcistas de Patti Smith dominaron el viento. Su cabellera, no.



5 comentarios:

ybris dijo...

Poco me permitió mi lenta conexión escuchar y ver el vídeo que subías.
Tu maravillosa descripción hoy suple todas las carencias.
Formidables Patti y tú.

Besos.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene llevar la música dentro, sentirla desde todos los poros.
Para ese don no existe el tiempo.
Genial que pudieseis disfrutarlo.
Besos.

Luisamiñana dijo...

Formidable Patti, que ofreció un concierto como una ceremonia, un rito, una comunión: porque el espectáculo en vivo si no es eso, qué narices es. Formidable Patti Smith. Ya me gustaría saber describir lo que ella consiguió el domingo por la noche. Para recordar for ever.

Besos, guapos ambos dos.

Anónimo dijo...

Quizás son sus creencias budistas que la han llevado al éxito. Su poesía expresada en música, han dado mucho de si.

Anónimo dijo...

Me encanta que un cantante haga eso, te transmite lo que está sintiendo de una forma que hace que insterpretes los gestos y los disrutes del mismo modo que la canción.
Es una relación un poco rara, pero a mí me recuerda al flamenco en ese sentido: en el flamenco los gestos transmiten tanto como la voz.
Besos.
Rosa.