miércoles, 8 de octubre de 2008

Neo3



Entre el 9 y el 11 de octubre va a celebrarse en el Palacio de la Virreina de Barcelona el segundo encuentro Neo 3 (nuevas corrientes literarias), centrando en el concepto de literatura expandida, que tiene mucho sentido. Dice el pdf de difusión:


El concepto de expansión implica diversas desviaciones conceptuales. Por una parte, la noción de “escritura” como concepto más amplio, rico y vertebrador que el de “literatura”. Por otra, el “salto a la red” de las escrituras en la Era Digital, que trae consigo una redefinición y ampliación del espacio creativo. Por último, la puesta en escena del trabajo literario, en sus distintas modalidades de escenografía, montaje expositivo y composición sónica. La coincidencia entre todos estos creadores constituirá una propuesta de debate interdisciplinar en tiempo real, donde puedan aflorar las coincidencias y conclusiones comunes de todos los artistas convocados.

Creo que este simple párrafo define perfectamente bien algunas de las cosas que están pasando. Aunque creo también que habría que ir incluso más allá. No se trata de sólo de la redifinición y la ampliación del espacio creativo. Se trata también de la reinvención del lenguaje creativo, que llegará a continuación.


Dejo el enlace a la página de Neo 3. Allí podéis ver el programa del encuentro y los nombres de los participantes junto a algunos textos. Supongo que tendremos después las conclusiones también.


No hay comentarios: