lunes, 17 de noviembre de 2008

Los días de la semana

Esto parece Madrid, o Londres, o Nueva York, o mejor aún Buenos Aires. Zaragoza, la de rotundo nombre, es una gran fiesta continua de la cultura. En Zgza nos gusta mucho juntarnos, vernos, hablarnos, tocarnos y luego tomar unos vinos o unas cañas y seguir hablando y tal. Así que todos los días hay montones de cosas interesantes en sitios estupendos. Con lo curiosa y dispersa que yo soy lo tengo cada día más dificil.

A ver,


Prólogo: dejo un enlace al blog Mademoiselle joue ave son révolver, donde están colgadas un buen puñado de fotos chulas sobre la presentación del libro "Electra se quita el luto" de Sonia Fides, que tuvo lugar en Los Portadores de Sueños el pasado día 7 de noviembre, como dijimos por aquí. Son buenas las fotos, de verdad.


Y lo próximo.

Primero lo más próximo.


1) Carlos Manzano, escritor y fotógrafo, presenta mañana, 18 de noviembre, en la Sala de Mira Editorial su novela "Sombras de lo cotidiano". Junto al autor en la presentación estaremos el editor, Joaquín Casanova, y yo mismamente. Será a las 19.30.



2) A las 19.30 tbén, pero en la FNAC-Plaza de España, Miguel Angel Yusta presenta el poemario "Reloj de arena" (Unaluna), con la ayuda de Rosendo Tello y Ricardo Vázquez-Prada.



3) Y también a las 19.30 se presenta el libro "Los Sitios de Zaragoza", una obra del maestro José Osés Larumbe (Barcelona, 1913), reeditada por el Museo Pedagógico de Aragón con motivo del segundo centenario de los Sitios de Zaragoza. Lugar del evento: la Sala Polivalente de la Biblioteca de Aragón.



Seguimos,

4) El jueves, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Aragón, Angel Guinda presentará el libro "Toda la luz del mundo" (Olifante).

5) A la misma hora, el mismo día, pero en la FNAC, Miguel Mena presenta "Piedad" (Xordica). Junto a él andará el sabio José Luis Melero.
6) Un poco más tarde, a las 21.00, habrá una lectur de verSOS SOStenibles de Isla Correyero, Eva Vaz, Miriam Reyes, Roxana Popelka, Carmen Beltrán Faces y Alejando Pastor. Pondrán las voces: Paula Martínez, Francis Bayo, Eleva Val, Patricia Vidal y Javier López. La música Dj Tical (colectivo Manzanas Traigo) y será en El Pequeño Teatro de los Libros, la nueva librería del barrio de Las Fuentes.


Y, aunque habrá muchasmuchas más cosas, seguro,


7) En la FNAC de nuevo, a las 13.00 del sábado, 22 de noviembre, Octavio Gómez Milián, junto a Miguel Angel Ortiz Albero y Gabriel Sopeña, presenta el poemario "Nada mejor para esta noche" (Olifante).

No me da mucho tiempo de ir a ver exposiciones, o teatro, a la filmoteca... no me da mucho tiempo de pasear. Pero en cuanto me organice y pueda hacerlo, imaginad todo lo que podré contar de Zgza.


Aclaración:: casi todas las personas que aparecen en este post, además de respirar, tienen blog o página web o página flash, o de todo. Pero ha sido un día duro. Y Google existe, todavía.
Y el puñetero Blogger me ha tirado todas las fotos de todos los que presentan que yo había colgado junto a cada epígrafe. Menos la de Yusta...
Buenas noches.





5 comentarios:

Lamia dijo...

Un variada oferta... Qué faena lo de las fotos. Da una rabia... Cuando uno se lo ha estado currando y los hados de la noche se conjuran para hacer travesuras. Besos.

entrenomadas dijo...

Luisa, me da que nos han invadido los libros y andamos todos intentado replicarnos. Ando fuera hoy y me temo que no podré asistir a nada.
Y ya lo siento...

Te tomo prestado parte del post. Y te nombro cronista de eventos, lanzadora de presentaciones, instigadora cultural,
doctora de letras. Puedo seguir...
pero debo comer.

Un beso,

M

Anónimo dijo...

Me encantaría poder acudir a la presentación del libro de Miguel Mena (leí algunos trozos en el blog de Antón y...que te voy a decir) pero no sé si me quedarán pilas después de esta semana.
Tiene razón Marta: eres la auténtica cronista de Ciercity-cultural. Tú cuéntanos hermosa...
Besos mil.

Luisamiñana dijo...

He venido hace un rato de la presentación del libro de Carlos Manzano. Creo que ha sido un buen rato. Lo dicho: hemos hablado y contado cosas acerca del libro y de otros libros, sin mucha alharaca, con buen humor (lo cual se agradece mucho, sí) y hemos tomado un vino, por cortesía del editor.

Me han dicho que en la FNAC a Miguel Angel Yusta también le ha ido fenomenal.

Y, queridas amigas, no es que yo quiera ser cronista por serlo: es que -como me decían ayer- hay que hacer camino entre todos.

Lamia, lo de las fotos: brrrrrr

Marta, miro ahora el copy-paste absolutamente consentido, pues faltaría.

Mima: me quedo con tus puntos suspensivos. Y hablamos.

ybris dijo...

Oye. Qué bien has quedado en las fotos de la presentación de "Electra".
Y, claro, como hablas de Zaragoza no citas a Vilas en la Fnac de Callao de Madrid el 20-11 a las 19 h.

Besos.