martes, 30 de diciembre de 2008



DE NUEVO GAZA

"Hay riesgo de una mayor radicalización en Gaza" (Carmen López Alonso, entrevista digital en El País)

Israel asegura que la ofensiva militar contra Hamás está en sus fases iniciales

Estados Unidos hace a Hamás responsable de la violencia en Medio Oriente

Barenboim está convencido de que con las armas no hay solución. "Es un enigma que tanta gente inteligentísima en ambas partes y en el mundo entero no entienda algo relativamente tan sencillo".

Debería haber otro camino -----> Avaaz.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Barenboim sobre este asunto me parecen muy valiosas aunque yo, en la que resaltas pondría un pero: empiezo a creer que no hay verdaderas ganas de solucionar el problema desde determinados ámbitos. Deliberadamente diría yo: con lo fácil que nos convencen los "poderes" de lo que quieren ¿por que en esto no?
Que dolor Luisa, como dice hoy Inde...que HORROR. Reconozco que me sobrecoge oir cada noticia al respecto.

Luisamiñana dijo...

Estoy convencida de que no hay ganas de solucionar el conflicto. Más bien parece que ese conflicto (el dolor de tanta y tanta gente) viene bien a algunos.
Lo duro (además por supuesto de ese dolor, de tanta muerte) es el cinismo y la desfachatez de los políticos. Y más aún, que ese cinismo está propiciando que entre las respectivas poblaciones el dolor sentido y las sentencias escuchadas levanten muros y muros de separación, de mutua incomprensión, de recíproco odio, que tardarán mucho, mucho tiempo en disolverse, suponiendo que el conflicto político cese algún día, que no veo cercano para nada.

Doberka dijo...

Definitivamente el mundo y los líderes políticos han perdido sus paleles y lo peor es que pagan los platos rotos siempre los mismos: el pueblo y sus gentes. Cómo bien dice, nuestro gran amigo Miguel Ángel Yusta, ...QUE ASCO!!!

Besos

ybris dijo...

Si algo me da rabia de todo esto es que se impone la voluntad de algunos de colocar sus fanatismos como muro insuperable para alcanzar cualquier acuerdo.

Un beso grande de fin de año en que no se pierda nunca la esperanza.

Marisa Peña dijo...

Luisa yo que venía a desearte lo mejor para el 2009 y no puedo sino debatirme entre la indignación y la desesperanza...En fin. Que al menos podamos expresar lo que sentimos, y tener deseos imposibles y utopías irrealizables. Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Como dice Inma, definitivamente hay quién no tiene interés en que esto acabe... y no sólo están es esos dos países.
Yo también digo "qué asco"... qué asco de poder, de intereses ocultos (que más bien son secretos a voces), de riquezas que aumentan a costa de todo esto...
Un beso, y que a pesar de todo tengáis un buen 2009.
Rosa.

Isabel Mercadé dijo...

No sé si es un enigma, como dice Barenboim, o las cosas van más bien por donde tú señalas, Luisa.
En cualquier caso, como Marisa, venía a desearte lo mejor para este nuevo año (o como quieras llamarlo) que ya casi está aquí.
Un abrazo.

Doberka dijo...

Perdona, soy un desastre, con tanta indignación se me olvidó felicitarte: lo hago ahora "Feliz año Nuevo Luisa", pero que sea nuevo de verdad para todos.
Besos