sábado, 7 de febrero de 2009

Tarde de sábado / Noche de Sábado




El Pequeño Teatro de los Libros en una librería de Zaragoza que en los escasos meses que lleva abierta ha demostrado sobradamente su voluntad de ser un motor de actividades culturales y sociales, un lugar de encuentro de gentes y de pensamientos, de proyectos, de creación. Aún no he ido por allí. Lo haré esta tarde por primera vez y estoy alegre por poder ir.

Javier López Clemente, otro motor imparable e incombustible, arma los sábados en El Pequeño Teatro ... sus Tardes de blog. Hoy cuenta con Lamima como protagonista de la función. Ambos juntos, menudo par de norias, menudo par de ideadores... Lamima está contenta. Le gusta la historia.




Esto será a las siete y media de la tarde, pero antes a las seis







y según me escribe David Jasso, él ayudará a presentar su libro a Alberto García Teresa ("Hay que comerse el mundo a dentelladas", Baile del Sol)










Es magnífico que esta librería esté consiguiendo hacer tanto mimbre en tan poco tiempo. Está en Silvestre Pérez, en el corazón de Las Fuentes, en Zaragoza.

Tendré que darme prisa, cuando Javier y Lamima concluyan, para llegar a La Campana de los Pérdidos, donde esta noche la Asociación Aragonesa de Escritores retoma el ciclo Poesía para Perdidos, con la lectura de poemas a cargo del poeta Rosendo Tello. Esto será las diez. Y a mi, como siempre, se me queda el tiempo encogido. Pero os digo una cosa: las sesiones de Poesía para Perdidos son realmente especiales: un clima odiséico y lírico a la par, un ambientazo de público, un paisaje donde confiarse. Y los buenísimos gin-tonics de Rodicio, famosos ya en toda la ciudad. El año pasado ya desfilaron por el ciclo poetas como Octavio Gómez Milián, Carmen Ruiz, Fernando Sarría, Manuel Forega, Ana Muñoz.... ay, algunos más que ahora no alcanzo a reprocesar (sorry, please). Este año está ya cerrada la progamación de febrero y marzo (Rosendo Tello, Brenda Ascoz, Almudena Vidorreta, Ánguel Guinda, Mariano Castro, Alfredo Saldaña):

pero lo que seguirá tampoco ofrecerá posibilidad de excusar nuestro interés.
Zgza c´est ça.

3 comentarios:

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

ybris dijo...

Tendré que encargarte un montón de abrazos.
Y dejarte un montón de aplausos por adelantado.

Besos.

entrenomadas dijo...

Hala, maña,
no llego a nada, voy estirando el tiempo y lo único que consigo es estirarme yo para nada.

Un día un café, tal vez, a ver, a ver...

Besos,