viernes, 27 de marzo de 2009

Lola E. en El pequeño teatro de los libros



49 lecturas.

Más de 2 horas de poesía encadenada. La celebración de los 20 años de Lola Editorial, la criatura que Manuel M. Forega cuida en sus tres versiones-colecciones: Cancana y Libros de Berna (poessía), Cantárida (ensayo).

Estuvimos ayer en la librería El pequeño teatro de los libros un buen puñado de autores y de amigos de Forega y Lola celebrando esos 20 años y el montón de libros publicados durante los mismos y la continuidad futura de la editorial. Lo hicimos porque (como dice otro buen amigo mío) "hay vida más allá de las multinacionales" y porque hay que celebrar el trabajo bien hecho. Ni que decir que es harto dificil mantener un empeño como Lola Editorial, con vocación de márgenes y descubrimientos, con interés por el detalle y la pulcritud, y más aún mantenerlo durante 20 años.

Hubo mucho para leer. Un montón de autores de Lola. Unos pudieron venir en persona y leyeron sus poemas. A otros, que no pudieron acudir, les pusimos voz algunos lectores convocados por el maestro de ceremonias/editor.

Buenos ratos que pasamos por aquí, en esta ciudad que me parece que cada día aprende más cultura. Aunque aún faltan muchos empeños.
Uno realmente destacable, lo reitero, es éste otro de la librería El pequeño teatro de los libros: decía Forega que no hay otra igual en todo el territorio español. Y posiblemente -él conoce un montón- tiene razón: un espacio impresionante, amplísimo, lleno de encanto, de posibilidades, bien pensado; una selección de fondos muy apropiada -incluidos libros infantiles guapísimos-, y con un apartado destacadísimo para el teatro (¡estoy encantada, me paseé un rato largo por las estanterías teatreras y compré, claro: ¡una librería con mucho material sobre teatro actual no es nada usual!), y unos gestores, Ciro y Carolina, que saben lo que hacen y que derrochan ganas e ilusión: hablé un buen rato con Carolina y desde luego vi su entusiasmo.

C/Silvestre Pérez, 21 (Las Fuentes): el 30, el 24 dejan al ladito, y si estáis por el centro, hay 15 o 20 minutos caminando desde Plaza San Miguel, Miguel Servet...




3 comentarios:

Manuel Martínez Forega dijo...

Gracias, Luisa; ers un sol.
Abrazos.

Luisamiñana dijo...

Fue muy chulo. Estuvo muy bien. Me fui enseguida, depués de terminar, porque ya no me aguantaba la garganta. Ahí ando, antibioticada al final.
Un beso

laMima dijo...

Felicidades por esos 20 años. Es un gusto saber que un proyecto así continúa en pie.
Y no se me ocurre mejor marco para celebrarlo: "El pequeño teatro de los libros" me pareció un lugar mágico. Una auténtica maravilla.
Enhorabuena por ello también a Ciro y Carolina.
Picaste al fin con el teatro ¿eh?, yo un día de estos me tengo que ir por allí con los chicos a ver esos libros infantiles.... y seguro que me regalo algo. Jeje.