viernes, 21 de agosto de 2009

Summertime


Esta fotografía la he tomado hace un rato, en el puerto de Cambrils, mientras anochecía por una esquina, tras las montañas.

Hay mucha gente por aquí y los precios de los restaurantes han bajado un poco. Hace mucho calor, como en casi toda la península (si pongo país para referirme a España, alguien puede sentirse capitidisminuido y no quiero líos ahora, es tiempo de verano, entre otras cosas porque para mí tan país es el Baix Camp como Eurasia: cuestión de posiciones). Hemos cenado en la taberna de la Cofradía de Pescadores, porque Cambrils es un puerto pesquero y todos los días llegan los barcos a primera hora de la tarde al puerto: ofician una particular y bella coreografía de aproximación a la bocana y reordenación de cada nave hasta que forman una única fila para entrar en el puerto. Un verdadero espectáculo. Hemos cenado allí mismo en el puerto, junto a los barcos y las redes y las cajas que huelen a pescado. Summernight. Al salir de la taberna, sonaba con nitidez una de esas viejas canciones de verano a las que habría que levantar un monumento: hay un vídeo freak a tope de José Velez en Youtube cantando "Bailemos un vals" (eurovisiva canción ella). Esta es la canción que sonaba, junto al mar, la arena y las olas del mediterráneo, ¡ay!, qué horterada tan chachi; después: canciones de Los Mismos y no sé cuántos similares más. Había verbena en la playa. En el mismo lugar que estos años de atrás algún pro-yankee del ayuntamiento había pensado que era mejor montar un escenario para practicar aerobic. ¡Por favor! ¡Verbena en la playa! ¡Claro que sí! ¡País! Summertime.

7 comentarios:

ybris dijo...

Chula foto, Luisa.
Leyéndote, hasta con canciones de Eurovisión de fondo parece atractivo Cambrils.

Disfruta y que todo te vaya estupendamente.

Besos.

Javier López Clemente dijo...

Hola
Luisa esta de vacaciones y nos deja el trabajito a los lectores
;-)
Link festivalero de José Velez, atención que el dinámico Arcusa dirige la orquesta:

http://www.youtube.com/watch?v=D4McETjX6_E

Cuando el canario Velez tocó en la Plaza de Toros de Utrillas yo estaba en la mili, en Canarias. Mis amigos consiguieron a base de gritos que me dedicara una canción, eso me lo cuentan ellos pero yo no me lo creo, menudos alicates, seguro que se estuvieron descojonando toda la actuación.

Salu2 Córneos.

Ángel Sobreviela dijo...

Recuerdo haberme sentado sobre un barco quemado que yacía en abandono en el puerto de Salou, muy cerca de ahí. Era como si la nave de los locos de la iconografía medieval hubiera sido expulsada del Infierno por mala conducta.
Abrzs.

laMima dijo...

Mmmm...yo también de summertime, y algo más fresquita creo, aunque esta tierra nos está obsequiando con un sol de justicia que ilumina todo para que me vuelva loca de hacer fotos.
Hoy les hemos dado a los mejillones y las almejas..por la mañana la playa estaba llena de mujeres mariscando..que lujo.
Aquí todo eran gaitas hasta que, en plena mejillonada, ha sonado la música de "cuéntame"..¡lo que ha bailado Ainhoa!..que frikis somos en estas fechas hija...kises mil.

Lamia dijo...

Mi summertime pasa entre amigos. Me han adoptado en un bello lugar con piscina, perros, huerto, gin tonics a deshoras y mucho cariño.

Rosa dijo...

Al principio había pensado que la foto era una pintura, está chulísima... me gusta cómo has descrito esa imagen del puerto y de la entrada de los barcos. A pesar de que me encanta la playa, no sé nada de cómo es vivir en la costa, junto al puerto, con la playa cerca de ti todos los días, viendo el trajín de los barcos, los pescadores, los marineros y demás... suena muy de novela, y parece una imagen un poco onírica, también.
Pásalo bien en la verbena, a ver cuánto tardan en poner Camela (no hay verbena sin Camela XD).
Besos.
Rosa.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.