jueves, 29 de octubre de 2009

Dora Soñadora y Chema Lera


Tengo entre mis manos un libro hermosísimo. Lo dije hace unos días en el blog de Daniel: Dora Soñadora es un libro bello, bueno, comprometido con las personas y con valores de respeto y de bondad. Unas ilustraciones espléndidas, especiales, absolutamente atractivas. Ya le dije al autor que cumplen ese requisito básico para decir que una ilustración infantil es fantástica: dan ganas de meterse dentro. Espero que mi amigo Chema Lera no se enfade si afirmo que creo que es de lo mejor que él ha hecho, y mira que lleva tiempo y libros currando y haciéndolo bien. Ya veis que no me escondo y dejo bien claro que me considero amiga de Chema. Pero éso da igual: un trabajo bien hecho debe ser alabado, aunque su autor sea tu amigo y esté mal visto hacerlo en ese caso.


Os dejo la ilustración que Chema nos mandó hace unos días a Lamima y a ésta que suscribe. Ya veis que en ella hay un niño en silla de ruedas (inspirado en Daniel) y una niña bajita (pensando en Ainhoa). Es mucho más que un gesto.


No podré estar con él e Isamar en la fiesta de presentación. Una fiesta con cuentacuentos y alegría a raudales. Ya le he dicho que me dan ganas de irme para allí con todos los sesudos que en ese mismo momento estarán en Escribit. Yo creo que la mezcla estaría genial. Dora Soñadora se celebra mañana, día 30, en la FNAC de Plaza de España (Zaragoza) a las 18,30 horas.


Actualizo el 2/11/2009: acudid al post de Lamima para asistir a lo que en la presentación/fiesta ocurrió -----> por aquí, please

4 comentarios:

laMima dijo...

Ay, que ganas tengo.
Yo tengo pensado acudir con Ainhoa, me encantaría. Ya te contaré.
Ese dibujo....

Luisamiñana dijo...

No faltéis, el espectáculo promete.. Y desde luego, me cuentas ipso-facto.

Besos

Lamia dijo...

Chicas, yo iba a ir con el enano-preadolescente pero resulta que lo tengo en casa con Gripe A. No me parece muy responsable llevármelo a un sitio lleno de niños para que esparza sus virus. Aunque él me lo ha propuesto... Tiene mucho interés por el libro de Chema y por los gatitos que dibuja. Yo si que voy a intentar acercarme. Asi que igual hay suerte y por fin nos conocemos, Inma. Ánimo con el Escribit, Luisa. Lo siento por ti porque estoy segura de que la presentación de Chema es mucho más divertida que esas sesiones de análisis y estudio que estáis llevando esta semana.
besos.

entrenomadas dijo...

No podré ir, la gripe ha atacado en el peor momento.

Besos,

Marta