jueves, 14 de enero de 2010

Series y series-8: Doctor en Alaska



¡¡Más luz!!


¡¡Más luz!! dice Chris Stevens que fueron las últimas palabras de Goethe. Stevens es un personaje-perfomance de la serie "Doctor en Alaska" (Northern Exposure, en el original). Y "Doctor en Alaska" es una de las mejores series de toda la historia de la tv. Sin duda. Una simbiosis genial entre imaginación y mera filosofía vital. Si "Doctor en Alaska" engancha es porque ofrece la posibilidad de que todo sea diferente continuamente: una pura y continua perfomance vital. Lo inverosimil es naturalmente preciso en esta serie y todos y cada uno de sus personajes despliegan vidas poliédricas y aconvencionales que generan relaciones tan impredecibles entre ellos como enternecedoras (difícilisima conjunción). La aventura más insospechada y freak puede ocurrir en un pueblo de novecientos habitantes y a partir de los más usuales actos de la vida cotidiana.

El video muestra un fragmento espectácular del capítulo titulado "Luces del Norte".

Web de la serie, que incorpora enlaces a otras webs colaboradoras muy interesantes.


Actualización:
Creo que los entusiastas comentarios se merecen otro video de una de las mejores perfomances del genial e irrepetible Chris Stevens: ¡¡¡El lanzamiento del piano!!!




13 comentarios:

Marisa Peña dijo...

¡Una de mis series preferidas! Magnífica,y me han entrado unas ganas de volver a verla...Mi personaje preferido era el locutor, bueno y la india enfermera que recibía a los pacientes del doctor, esa era la bomba:)Besos guapa y gracias por este momento de nostalgia feliz.

Isabel Mercadé dijo...

No me ves, pero estoy dando saltitos de pura alegría memorística. Ahora parece mentira que una vez pudiérmos ver esto por la tele... sólo "A veinte metros bajo tierra" me devolvió algo la esperanza, esperanza que perdí de nuevo rápidamente.
Un abrazo, Luisa.

laMima dijo...

Adoro esa serie, lo sabes. Me traslada a un mundo tan lejano que en realidad está en mis manos..cuanto odié a TV por ponerla a horas intempestivas...menos mal que aún podemos recuperarla....jolin, que es un placer ver cualquier capítulo leñe..

laMima dijo...

Por cierto, Chris es uno de mis personajes favoritos..aunque, a veces, me resulte incomprensible..como Marilyn..

ybris dijo...

Espectacular ciertamente.
No seguí esa serie. Visto lo visto, una lástima.

Besos.

39escalones dijo...

Mi serie favorita, al menos las primeras temporadas, para siempre jamás.
Besos.

Luisamiñana dijo...

¡Marisa, Bel, Mima, 39, me siento junto a vosotros miembro de la comunidad de Alaskadoctorforever! Creo que me gusta prácticamente todo de la serie. Aunque estoy de acuerdo con Alfred en que las primeras temporadas fueron mucho más más. Lo cual suele ser normal en el mundo de la serie televisiva.
Pero aun así, me quedo con todo.

Ybris, entiendo que no la vieras, ni siquiera en alguna reposición que hubo luego, porque la han puesto siempre fuera de tu horario vital (je, je). Pero si tienes oportunidad de verla en dvd, on line, o como fuere: no te la pierdas, por favor, por favor. Te contaría montones de cosas de ella.

Besos a tous-tous.

Lamia dijo...

Os veo creando un grupo en facebook de "nosgustamuchodoctorenalaska".
Es broma. Me parece una serie genial.
Feliz finde.

Luisamiñana dijo...

Oye, pues no sé qué te diga... igual igual..
no me resisto a subir otro video !genial!

Bloguero dijo...

Hola , perdón por este asalto pero quiero proponerte algo que quizás te interese.

Me llamo Daniel Cana y me dedico a hacer videoclips promocionales para escritores y webs que cuelgo en youtube para generar un aporte extra de visitas o promocionar sus libros. También sirven como tarjeta de presentación de sus libros ya que quedan muy bien.

He hecho muchos, tanto a webs como a escritores promocionando sus libros, actualmente colaboro con Bubok, editorial online promocionando libros de escritores.

Puedes entrar en mi canal de youtube y podrás ver los vídeos que he hecho: (hay trailers de libros y webs)
http://www.youtube.com/irabia32

Colaboro con Medios y redes (tienen 39 blogs de diferentes temáticas) haciendo vídeos para sus blogs. Puedes verlos en:
http://www.youtube.com/MediosyRedes

Le he puesto un precio de 20 euros a cada videoclip.

Quizá te interese promocionar "Poesía en la Margen" en este formato.

Si te interesa me puedes contactar: dcanaflo2@gmail.com

Gracias por tu tiempo.

Inde dijo...

Yo también era fan, pero a mi santo la afición todavía no se le ha pasado: para su cumple, que fue el 1 de enero, se pidió los DVD de la última temporada de la serie. Y así ya la tiene completa; de modo que los amigos la tenéis a vuestra disposición (está comprada legalmente y creo que hasta ahora la SGAE y sus secuaces todavía no cobran por prestarle un dvd a un amigo... ¿no?).

Luisamiñana dijo...

Querida Inde: no te digo yo que no te diga que sí, digo...

ybris dijo...

Gracias por el nuevo vídeo.
Me ha encantado y me ha dejado pensando:
Lo importante no es lo que se lanza sino el lanzamiento.
Tendré que ver más.

Besos.