martes, 16 de marzo de 2010

Femme Fatale (o no)

Femme Fatale (c´est plus que tristesse*)

Florin Ion Firimita es un fotógrafo de muy larga trayectoría artística e intelectual, a quien yo, sin embargo, he descubierto muy recientemente.

Tomé una de sus fotos para el perfil de este blog, y él -siempre quienes más méritos acarrean suelen ser los menos pretenciosos- me lo agradeció expresamente: debiendo ser yo, que no es lo mismo, la agradecida a él. Que lo soy.

Reproduzco aquí esa foto en un tamaño más un poco más apropiado. Por dos razones:

porque me gusta mucho
porque es emblemática en estos momentos para mi, pues creo que esta fotografía (con su estudiada iconografía y contrapuesto título) resume y representa un concepto que me viene piripintado hoy por hoy: la paradoja.




* el paréntesis es de mi cosecha



7 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Una fotografía estupenda.

Lamia dijo...

Estupenda de verdad. Y me viene como anillo al dedo. Porque va de zapatos....
Besos guapa.

39escalones dijo...

Pues si a ti te encaja hoy por hoy la paradoja, a mí me viene como anillo al finger la parajoda... Y ni siquiera puedo hablar de femme fatale.
Curiosa foto.
Besos.

ROCIO dijo...

hasta el sábado Luisa, sois tres Mª Luisas.

Un abrazo.

Rocío

http://mrociorc.blogspot.com/

Clara dijo...

Femme fatal, pero sin fin desgraciado, vampiresa (suena fatal )mujer 10...
La foto genial¡.


Besos mil

Inde dijo...

Y yo que le veo un punto de aventura...

En cuanto esa mujer termine de pensárselo un poco, ejque no me lo quiero ni imaginar.

¡Prepárensen!

entrenomadas dijo...

Hoy he comenzado con una canción, es un ritual siempre lo hago. Va dedicada en parte a ti.

Espero que te guste, a mí me zambulle en lo mejor del mundo.

Un beso,

Marta