sábado, 29 de mayo de 2010

Banda sonora/45: Puppet on a string, Sandie Shaw

Sandie Shaw, Puppet on a string (Eurovisión, 1967)

Digan lo que digan y hagan lo que hagan, y aunque siempre estuviera amañado (que no lo sé, lo supongo), el Festival de Eurovisión alcanzó su esplendor (es un hablar, oigánme) de la mano de ingleses, franceses e italianos. Ahora está ya muy mayor. Demasiada desesperación acaba siendo rídicula.

p.d Sandie Shaw siempre me pareció muy semejante a 99 (Superagente 86-:) - series y series...

8 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Yo creo que la 99 era más guapa pero bueno, me encanta esta canción. Respecto a lo que dices, Italia contribuyó efectivamente al esplendor de Eurovisión y es lamentable que cantantes como Umberto Tozzi participaran y no ganaran. Claro, ahora me explico porque ya no participan y se quedan con San Remo.

Luisamiñana dijo...

Fíjate qué diferencia de intenciones para este festival... pensar, efectivamente, que hubo una época en la que participaba gente commo Tozzi... mira lo que te digo: hasta los propios Abba, que al fin y a la postre, como poperos populares son un fenómeno magnífico... en fin, nuestra confusión de términos a menudo es preocupante hasta en cosas como ésta de Eurovisión...

Vale, creo que tienes razón en lo de 99, pero tienen ambas un aire de época similar, me parece.

Abrazos.

JOSEMARCO dijo...

Gracias por este regalo musical, Luisa. Me encantó y me sigue gustando esta canción. Eran mis años de niño-adolescente y nos la ponían por la mañana en el internado para despertarnos. Tengo un grato recuerdo.

K dijo...

Qué curioso!
Buscando un cuadro te puedes encontrar con cosas del pasado. Anda que no ha llovido ná desde aquella Eurovisión qye hoy evocas
¿ Te gusta recordar ,Luisa?
Ahora que tengo un rato ,pensaba en "el preludio de un pintor sin engaño" y se me vinieron a la mente Chevreul , Renoir y el "ojo" , ese solo "ojo" que a pesar de lo que Ingres y Mallarmé creyeran no era un ojo úniko, sino observación emotiva transportada al lienzo de una forma más sencilla y brillante que la que utilizaron los románticos y los realistas más realistas .
No creo que "el pintor sin engaño" sea un mero copista de la naturaleza porque el arte , cualquier tipo de arte , es abstracción..pero el del "ojo" solo es además de eso, sinceridad absoluta .
Es bellíssimo el cuadro de "las bañistas de Filadelfia."¡¡¡Bellísimo!!! Duelen hasta los ojos si lo miras . Si lo has visto ,te habrás dado cuenta de que con seis o siete colores... verde, azul ,marrón anarajando, amarillo y violeta ejecuta todos los aspectos de la realidad que le entran por el"ojo" sin atenerse a ningún tipo de compromiso.Sincero, sincero...Tanto, que Dios sabe lo qye le costaría pintarlo . Sé que la primera vez que se contempló en una exposición se armó un auténtico escandalo porque los rotundos desnudos presentados no estaban amparados bajo ningún halo de espiritualidad o moda al uso.
Bellooooo .

Luisamiñana dijo...

Hola José; me alegro de que te haya sentado bien la canción de Sandie Shaw. Hay canciones como mojones, es lo que son.

----------------

Hola K. No, especialmente no me gusta recordar. Puedo hacerlo, pero no tiendo a ello. Simplemente voy haciendo un recuento de canciones-bandasonora, no tanto por recordar, como por intentar contruir un poco de historia de otra manera. El cuadro de Renoir es magnífico, como muchos del pintor francés. Los impresionistas intentaban, como dices, entender el mundo como es, eso decían: la luz es luz y es la luz la que produce las diferencias.

Un saludo y gracias por la visita.

39escalones dijo...

Pues sí, en su día salieron del festival, o lo que sea, un puñado de canciones y artistas interesantes (no precisamente Cliff Richards, por dios...); hoy todos son iguales, lo mismo da que canten por Armenia que por Luxemburgo: música popera en inglés completamente olvidable a los cinco segundos y medio. Todo pasado por el marketing, nada espontáneo (qué bien traído, eh?).
De todo este rollo de Eurovisión, que a mí me da mucha grima, por decir algo suave, me quedo con los cojonazos que tuvimos cuando mandamos un tango a la edición de Londres, en plena guerra de las Malvinas. Qué país...
Besos.

Luisamiñana dijo...

Ja, ja,... es que somos la pera, Alfred... no me acordaba de ésto del tango pro malvinesco... que seguramentel lo haríamos a propósito para dar por saco a la pérfida albión...
luego que si los elementos y tal, ya; en fins...
igual me pongo a hacer otra serie de estas freaks que me da por hacer: los años interesantes de Eurovisión.
kss

Lamia dijo...

Igualica, igualica.