lunes, 3 de mayo de 2010

Sonora y Bella Varsovia




El lenguaje de mi mente no sabe leer ni escribir.
Tiene triángulos y esferas luminosas, puertas
que se cierran, perros que ladran. Lágrima
o arena, pueden ser igual.

Tu cara entre mis sueños no se parece a ti, pero
eres tú.



***

-Acotación- Hay una luz al fina de una puerta entreabierta y una flor petrificada en un termo de café. Sensibiliza los dientes una ventana que cruje...

Clas,
Clas
Clas.

Mueve las alas, una duda gigante a lo lejos.

***

Desde este pedazo de vidrio escarchado, me alcanza
indecisa la luz. Y certero,
el atardecer sombrío.




(Mañana, martes, 4 de mayo, a las 20 horas, en la FNAC-Plaza de España, de Zaragoza, presentamos el poemario "Sonora" de Maribel Hernández del Rincón, editado por Eclipasados, y al que pertenece el poema de arriba. Estoy realmente contenta de presentar este libro, que es estupendo, y que me ha dado muchas cosas qué pensar)


Y

Elena Medel viene por otro lado recordando que ya está convocado el IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena (ver bases en la página de la activísima Bella Varsovia: http://www.labellavarsovia.com/premio/index.html)




3 comentarios:

Fernando dijo...

el arma son las palabras...

ybris dijo...

Tiene una pinta estupenda ese poemario a juzgar por tus citas.
Suerte con la presentación.

Besos.

entrenomadas dijo...

Me han gustado los versos que has subido.
Intento pasar, aunque sea un rato.
Tengo que comentarte algo, es chulo, te puede interesar.

K,

Marta