domingo, 19 de diciembre de 2010

Banda sonora/51: Cheek to Cheek


La he oído esta mañana en la radio: Cheek to Cheek; la han puesto en la SER. Por Sinatra, tal cual (retro como pocos, pero voz como ninguna, sí señor). Pocas, pocas canciones tan simplemente alegres. Pues eso. No hay que resistirse, que no estamos para escatirmarnos la alegría.





La versión que primero conocí fue la que sigue: Fred Astaire canta y baila, y Ginger... le sigue, ella, dentro de su vestido ideal ideal, chica, pero ideal -en serio que me pirra ese vestido-
(nunca podré quitarme de encima la costrilla que dejó impresa en toda mi superficie personal el atracón de musicales americanos que me di de niña: tv, te amo - a pesar todo).

Ya me viene bien este baño yankee de lujazo cartón-piedra, porque me dejo a mi misma en bandeja el asunto para el post que vendrá.

5 comentarios:

39escalones dijo...

Y tiene más mérito aún si pensamos en que Ginger -que tenía una estupenda vis cómica que hubiera merecido una carrera en el cine independiente del musical dulzón- y Fred no se tragaban en absoluto.
Besos.

laMima dijo...

Buah, con lo patosísima que soy yo para el baile no sabes lo que admiro ver a la peña bailar así.
Es una canción animosa, si señora, gracias por traerla queridica.

Luisamiñana dijo...

Sí, sí: me habías contado lo de la vis cómica de Ginger... Pero ella quería ser star star supongo; que no se llevaban ya lo sabía, ya; y eso todavía hace que me guste más su vestido, je ,je...

Besos

_________________


Uf, más que bailar, yo creo que levitaban.. no sé, a mi de niña me encandilaban... son coreografías totalmente dispuestas para que entonen con la escenografía irreal de las pelis; los musicales americanos fueron en buena medida los cuentos de mi infancia.


Kss

Lamia dijo...

Creo que es una cosa más que tenemos en común, Luisa. Yo también disfruté con esos viejos musicales cuando era cría. Creo que de ahí viene mi afición al baile. La canción y la escena son es-pec-ta-cu-la-res. ¡¡¡Me encantan!!!! Gracias.

Marcos Callau dijo...

Estupenda escena entre Ginger y Fred pero, lógicamente, como indica la fotografía de mi nick me quedaré con la de Frank Sinatra que probablemente es la mejor versión que se ha cantado de esta canción (aunque hay una muy buena de Bing Crosby). Un saludo.