miércoles, 20 de julio de 2011

Pop-pins post

No suelo "re-postear" aquí las cosas anotadas en el blog-making on de Pop-pins. Pero he pensado que en algunos caso no está mal hacerlo, porque debido a los altibajos en el trabajo de escritura de Pop-pins (que son culpa mía) el making-on fluctúa también mucho en su audiencia. Así que algunos posts vendrán por aquí además.

Como éste:



Aunque en no mucha mayor proporción que otros días, estos últimos (el fin de semana pasado especialmente) han proliferado las reflexiones sobre la Guerra Civil. A mi no me parece mal. Ni las alusiones de estos días ni las que siempre van apareciendo. Y también entiendo que dichas alusiones y reflexiones hayan de hacerse según puntos de vista y perspectivas (independientemente de que yo esté en desacuerdo con una parte de ellas, claro).
Digo esto porque el embrión de Pop-pins también se sitúa en la Guerra Civil. En realidad un poco antes. Aunque el hecho que desencadena el paradójico argumento de la novela (al menos para mí lo va siendo: paradójico, digo) ocurre en la Guerra Civil.  Y tal hecho, como realmente todos sabemos sucedió en muchas familias, marcó -aunque ella lo ignorara- el devenir de la historia de la protagonista Helia Alvárez (incluso ya después de la dictadura, o victoria interminable: es mi punto de vista, y conviene decirlo) y su familia.
Otra novela más sobre la guerra civil, que diría Isaac Rosa (acertado título -y acertada obra- que le dará al autor larga presencia entre críticos y cronistas cada vez que hablen del tema). Otra novela más …


(seguir leyendo, si se quiere):




No hay comentarios: