viernes, 11 de noviembre de 2011

Banda Sonora/64: Mañana de Carnaval

Seguimos con las versiones: insisto, me interesa mucho el tema de las versiones. 

Porque empleamos un doble o triple rasero, pues son muy apreciadas e incluso obligatorias en algunas expresiones artísticas (la música, por ejemplo) y absolutamente prohibidas en otras (hoy en día): la literatura, por ejemplo (algo de esto se expuso en 3Escribit2011 (http://escribit.net). 

Varios factores (mercado, estatus socio-intelectual, tradición cultural romántico-burguesa..., mucho que reflexionar y hablar: las variaciones serán imprescindibles y seguramente imparables) 

Pero de momento, 

 Mañana de Carnaval (Orfeo negro) -Caetano Veloso sublime, y nuevamente versión (del mito clásico). Versiones pues encadenadas hasta hoy: historia de la cultura (eso lo sabemos todos) --->continuará (creo).

















1 comentario:

Lamia dijo...

Primero me gustó porque le gustaba a mi madre. Ahora, esa mañana de Carnaval es una de mis favoritas. Por mí misma. Porque sí. Y me encanta la versión de Caetano.