jueves, 2 de febrero de 2012

Poetizando: el color del amor o los fractales



"Porque un jardín no está si no lo miras, pero si los geranios daban melocotones por el puro terciopelo del tacto o la rosa levitaba en la rama hasta afrutar un corazón, eso no era para ti imaginación, era tu amor; y las cosas florecían, cómo decirlo, las cosas florecían sumergiéndose en sus propios colores"

(Juan Andrés García Román, del poema La primavera de la zarza, en La Adoración - DVD, 2011)




"En el instante en que la luz se hace, queda el aire colmado por las infinitas imágenes que causan los distintos cuerpos y colores que en su seno se disponen; y el ojo se convierte en su blanco y piedra imán"

(Leonardo da Vinci, Tratado de la pintura, Aka, 2007 - Google Libros ofrece una vista previa)













3 comentarios:

Raúl dijo...

El amor es "arcoírico".

Lamia dijo...

Joliiiiinnnnn, ¡qué bonito!

Heridario dijo...

Si te interesa, Luisa, puedo mostrarte unas espléndidas pelis de fractales echas por Fernando Espìau. Escribí algo mirándolas:
"Orden en el desorden de mirar: de la matemática del paraíso al paraíso de las matemáticas.
A pesar de su aparente planicie, los fractales son presuntuosos. Visten lujosos el espacio. Olas de joya y vulvas exquisitas, espiral de volcanes, agujeros blancos, huellas sagradas, mariposas del infinito, sueños sin sueño, túneles atónitos: afuera-adentro, burbujas, escarabajos, ojos, estelas, lunas de soplo evanescente, playas de seda y piel transfiguradas, laberinto de amebas, alhambras verde-rojas, mimetismo de líneas sin frontera donde nace la nieve, burbujas irisadas de la sublime caracola, raíces de medusa, la rosa de las rosas, arterias de sí mismas, alveolos, pétalos, transparencias, las luminosas sombras del color…
Bullir de misteriosa geometría, viaje al interior de un eco, corales de atracción a lo intangible. Tantas redes sin red, tal cavidad de cavidades, tal mosaico de huecas dimensiones, cremallera de mapas tan insólitos en permanente costa…
Y, al final, el principio de un nuevo linaje".