jueves, 2 de agosto de 2012

Endesa Estimada

Va Endesa Energía S.A.U (recuerden ustedes los fabulosos spots endesinos plenos de ciudadanos felices y en armónica vida gracias al calor de su hogar endesino) y deja en el buzón de mis ancianos padres (a través de Cía de Investigación y Recobro S.L - o sea, como El Cobrador del Frac, but en fino) un requerimieto para cobrar un recibo

el recibo, es verdad, fue devuelto por la Caja (mayúscula, porque es caja bancaria) con la que trabajan mis ancianos padres

fue devuelto en medio de un ir y venir de facturas insoportable y bastante ininteligible para el común de los mortales, consecuencia de la puesta al día que tuvo que hacer Endesa - que distribuye el suministro de Gas Aragón - después de que yo, en nombre de mis ancianos padres, procediera a dar por finalizado esta relación contractual de suministro de gas, debido a

la insistencia de Endesa Energía en efectuar algunas lecturas estimadas - ya saben: la compañía, cuando no tiene lectura - por ejemplo porque el contador está dentro del domicilio y - en este caso- el domicilio está deshabitado, procede a COBRAR DIRECTAMENTE EN SU CUENTA una cantidad que la compañía considera adecuada, ESTIMADA

La primera lectura estimada se produjo a finales del año pasado y se tradujo en una merma de casi 500€ en la cuenta caja-bancaria de mis ancianos padres - en toda su vida habían pagado de un solo golpe tanto gasto de gas (no tienen en ese domicilio calefacción, sólo agua caliente:

yo pregunté, por tanto, al reclamar:

¿ESTIMADA, respecto a qué? // Devolvieron la pasta, pero entre unas cosas y otras, casi pasó un mes.

Y volvieron a estimar al bimestre siguiente, aunque esta vez se moderaron y solo traficaron de cuenta a cuenta (que eso les debe venir bien en según que momentos: estimando un poco aquí y otro poco allá...) por casi 200€ // bueno, más de lo mismo, que no quiero cansar

En fin: mejor quitamos el contrato de gas. Pues sí, dije yo. Y lo quitamos (eso sí, después de ir tres veces al domicilio, ahora deshabitado, de mis ancianos padres, hasta que el operario encargado de arrancar el contador acudió a las sucesivas citas previamente concertadas-- dejémoslo estar

Luego, con el contador en su poder y lecturas hechas, empieza lo del rifi-rafe de las facturas: tanto le cobré y le mandó un abono, y ahora la factura de lo que realmente le tenía que haber cobrado...  Le mando ahora este montón de facturas, no todas consecutivas... Al cabo de unos días otro puñado... Facturas de aproximadamente año y medio, muy bien puestas al día, es verdad, pero nada claras para mis ancianos padres... Psicólogo de mayores tenían que ponerles a Endesa y a otros como ella. Me ofrezco.

Y después de todo ello, Cía de Investigación y Recobro S.L., me dice que si no damos señales de vida me manda al juez... A ver, por 48 euros que se han convertido en algo más, encima...

¿ABONARÁ ENDESA A MIS ANCIANOS PADRES LO QUE CORRESPONDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR SUS DESORBITADAS,  ESPERPÉNTICAS E INTERESADÍSIMAS LECTURAS ESTIMADAS?

Temo que como han pasado los quince días (¡generosos!, digo) que CIR S.L (Cía de Investigación, etc) impone (espero que en atención a alguna norma legal, que en cualquier caso no citan), pues a lo mejor cuando mañana mismo vaya a pagar, me encuentre con sorpresa.. Verán,


Concluye Cir S.L su atenta y conminativa comunicación:

En caso de no recibir noticias suyas, la Cia. se reserva el derecho a proceder judicialmente contra Ud e incorporar dichos datos en bases de datos de morosidad, en defensa de los legítimos intereses de nuestro cliente...

Pero.... ¡¿esto qué es?! - Es

una falta de respeto hacia mis ancianos padres, un insulto a la dignidad de un par de ciudadanos absolutamente indefensos en esta sociedad de tiburones


¿Por qué no he recogido antes la carta?

Porque yo pensaba que cualquier comunicación desde Endesa vendría ya a la nueva dirección de mis padres, a la cual les llegó el mogollón de facturas... y la cual yo personalmente comuniqué ...


Pero parece que la conexión informática a Endesa le funciona de manera harto interesada... como las lecturas estimadas.

Lo que más rabia me da es que lo único que deseo en estos momentos es poderles pagar este jodido recibo, o sea que llegue a tiempo... más que nada porque si no es así a cotinuación

me tendré que ir a Consumo, poner la queja por las estimadas, la retención de la pasta, el no uso de las bases de datos para proporcionar por parte de Endesa a su Companía recaudadora de la información adecuada.... iniciar  recursos, irme al Justicia, en fin lo que proceda, -que no es exactamente lo que me pide el cuerpo- y de verdad

¡me da una pereza! ¡me cansan tanto las Endesa y similares!





3 comentarios:

Lamia dijo...

Acabo de pagar cuatrocientos euros de luz por no sé qué regularización que han hecho en los contadores y asegurando que no habían podido hacer lecturas estimadas y no sé qué rollos. Al final... a pagar siempre los mismos.

Luisamiñana dijo...

¡Siempre los mismos, en todo, por todo, para todos, pero a unos pocos!

Es un asco.

Luisamiñana dijo...

Corregir: para todo, no para todos (que a eso yo no me opondría, carajo)