martes, 29 de enero de 2008

Epístola no cursada de la amante que ama al ser amado

La torre de márfil y una mujer gigante (1988) . Dibujo de Emmanuel Jorge García




Así pues te me has llegado
dejándomelo todo. Dejando que me oponga
entera enteramente a ti. Dejándome la luz,
su forma, la sombra, su secreto.
Has venido en un hueco del aire,
sobre el tiempo dejándome en el tiempo con el aire.
Me has traído la escarcha
dispuesta a sucumbir en su perfume. Más aún
en tus ojos has traído entornada
el agua tan oscura
de los sauces que no saben de la memoria.
Pero te me has llegado trayéndome también
memoria y vida que recuerda,
dejándome conmigo, dejando que me oponga
enteramente a mí, dejándome mi amor
entero contra ti

14 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Bueno, bueno, bueno Luisa, ya veo que dominas, como se dice en el arte poético, "todos los palos". Desde la sofisticada sencillez con que encaras los cotidiano hasta la elaborada exaltación de los temas clásicos.

Vaya, vaya.

Un abrazo súper

Anónimo dijo...

Cielos, que bonito.
Es como un bucle, como un boomerang que lleva y trae amor. Pero de ese que enriquece...del bueno.
Besos.

ybris dijo...

Bella epístola de amor agradecido, Luisa.
Alguien te deja todo y la respuesta es oponerse entera a él.
Y a ti, que todo en el amor ha de ser mutuo.

Besos

Luisamiñana dijo...

Me gusta eso de "los palos", sí, pero eres, Sonía, muy generosa en la apreciación: por aquí hacemos sin más lo que podemos, je, je. Un besote, reina.

-----------------------

Sí, es como un boomerang, Inma; posiblemente enriquezca, pero lo creo un poco puñetero, aussi. Muaks, muaks.

-------------------------
Un poemilla un poco batallero, quizás, Ybris; por lo de pugna, digo. Me alegra de que te parezca bella la epístola, aun con sus idas y venidas. Besos, maestro.

Anónimo dijo...

No sé si es bueno o malo, mejor o peor, no tengo ni idea. Pero me encanta.
Besos

Lucía dijo...

Parece un amante muy generoso, no le dejes ir.
Besos.

Anónimo dijo...

Dejandome mi amor contra ti.... y dicen que soy el de la múltiple personalidad: pero es que es bonito cuando hasta el amor, y uno mismo atenta.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la figura de los sauces que no saben de la memoria. Yo, por el contrario, siempre he ligado los sauces (por aquello de llorón) a la memoria más triste.

Anónimo dijo...

Intimamente TUya la sensación...equilibrado desequilibrio entre lo que da,lo que quita y lo que queda en el amor cuando viene o cuando se va, ¿o es mientras está?...

Nada, que una preciosidad tu poema.

albalpha dijo...

Vaya! bellísimo.
abrazos
Alba

Luisamiñana dijo...

Mil gracias a todos por vuestras lecturas e impresiones. Todas me enseñan algo que no sabía sobre las propias palabras.
Un abrazo.

entrenomadas dijo...

Luisa, me lo quedo, es lo que digo cuando algo me gusta mucho, mucho.
He andando agobiada estos días, pero hoy me recupero y empiezo por tu blog.
Ahora me meto de lleno en todo lo que tengo atrasadito.

Bellísimo,

Marta

Magda Díaz Morales dijo...

Qué precioso, Luisa. Definitivamente, y ya te lo he dicho antes y no lo digo más que cuando así lo considero, deberías de proyectar un libro con tus poemas. Son excelentes.

Luisamiñana dijo...

Marta, Magda, gracias por vuestra opinión y consideración. Ayudan mucho. Un beso.