lunes, 28 de abril de 2008

La matemática de los huesos: nueva entrega de La arquitectura...



"No sé dibujar, ni tan siquiera con esa imprecisión de los trazos sueltos y a mano alzada, que he podido ver en algunos diseños de arquitectos. Es una imprecisión que yo creo tiene entidad propia, no es un boceto únicamente, y me gusta pensar que es la traducción directa, a la mano que dibuja, de la idea al segundo en el cerebro de quien lo desarrolla.

Las osamentas de Calatrava y la precisión de lo construido ya pueden tener otras consecuencias. Estás metido dentro del esqueleto, viendo las formas repetidas de los huesos, la matemática que los ha ordenado y la unión de la luz con el espacio.

La luz y el espacio fotografiados han sido alterados, transformados y repetidos también por mi parte, intentando un enlace con los textos de este espacio que mezcla, une y conecta “osamentas” diferentes. Me he permitido la alteración de lo acabado, para mostrar otra forma de dibujar y otra luz, tan mecánica y tan matemática como se quiera. "





Así introduce Miguel Angel Latorre su trabajo fotográfico en La arquitectura de tus huesos. La primera de las fotografías incluídas en el libro constituye la entrega de esta semana en formato post, con las siguientes "contextualizaciones":






Santiago Calatrava (http://www.calatrava.com/)
H .Fox Talbot
Frank Gerhy
Man Ray
L. Monholy Nagy



http://www.bauhaus.de/

Que os guste:)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, A veces la misma manera en que un artista presenta su trabajo se vuelve asimismo una obra: buen texto.
Nuevamente encuentro hoy lo opaco.

Un abrazo,

Luisamiñana dijo...

Lo opaco es lo que contiene, Malvisto. Yo también lo creo un buen texto de Miguel Angel. Un gran abrazo,

Lucía dijo...

Muy interesante, Luisa. Me gusta la sensación de estar metido dentro del esqueleto, me recuerda al trabajo de H.R. Giger.

Un abrazo.