lunes, 7 de abril de 2008

Poesia para perdidos: FS y la movida poética



Fotografía de José Antonio Melendo. Más en su blog y en su Slide



Yo creo que cuando uno prepara algo tan especial como un recital de poesía y música lo que quiere es que los amigos y la gente en general que asista se lo pase bien. Yo creo que ayer por la noche lo pasamos muy bien en el segundo recital del ciclo “Poesía para perdidos”.

Allí estuvieron Fernando Sarría, como director y principal actor, y los músicos Martín Navarro y David Guillén, de los grupos Bohemius y Lámbar, que le arroparon de forma sugestiva y cómoda. Dos tipos con muchas ideas y un buen hacer que merece sin duda mayor promoción y difusión. Es lo que sinceramente pienso después de oír el único disco que Martín Navarro ha grabado, con una anterior formación (Nadie). No les conocía, pero procuraré no perderles de vista.

De rato en rato subimos también al taburete Marta Navarro, Jesús Jiménez, Carmen Ruiz, Magdalena Lasala y yo, que era la aficionada, porque todos los demás “teloneros” tienen bien consolidada su reputación como poetas. Atrevida que es una.

El remate lo puso el actor Luis Felipe, recitando de memoria versos de poetas aragoneses, lanzados al vuelo de La Campana de los Perdidos con la idea de que aquel que adivinara su autor, se haría acreedor de uno de los magníficos gin-tonics que prepara Rodicio.

Vinieron muchos amigos de amplia y diversa condición (qué suerte) y hablando con ellos, al acabar el espectáculo, creo haber percibido buenas sensaciones, ese “buen rollo” que se genera cuando se ha estado a gusto. Poder decir eso ya es mucho.

Sé que también F.S. disfrutó. Que lo pasó bien recitando sus poemas y con tantos amigos. Yo le vi muy bien (ja, ja…) . Algunos amigos blogueros han hablado ya de lo que les pareció “la noche de Fernando Sarría”: Martínez Forega, Pepe Montero, Chesús Yuste, Sarbalap . José Antonio Melendo ha colgado sus siempre espectaculares fotos.

Pero además –coincido aquí con Martínez Forega- creo que tanto este ciclo de “Poesía para perdidos” como otros acontecimientos que se han producido en torno a la poesía en Zaragoza (las jornadas -y después libro en Olifante- “Los chicos están bien” coordinadas por Manuel Vilas; el monográfico de “Criaturas saturnianas”; la muestra “20 poetas aragoneses expuestos” -también en Olifante-), son signos manifiestos de una “movida poética” considerable que cada vez toma más vuelo. Y que se seguirá elevando porque la gente implicada se lo pasa bien junta. Y por eso también tenemos que estar contentos.



11 comentarios:

ybris dijo...

El éxito estaba asegurado con tan entusiastas participantes y promotores.

Eso sí que son movidas dignas.

Enhorabuena a todos.

Fernando Sarría dijo...

gracias por muchas cosas.

laMima dijo...

Ay, que pena no haber podido compartir con vosotros ese rato. Ya se lo he dicho a F., por las fotos parece un lugar mágico.
Seguro que lo fue.
Besos.
PD Entre todos conseguiréis que no haya un alma en Zgza que "pase" de la poesía. Bien!.

Lamia dijo...

Aunque desde Pamplona, me acordé de vosotros. Me alegra saber que todo fue tan bien.

ynarud dijo...

Luisa, nunca mejor dicho... fue un placer compartir a vuestra verita esa noche.

un beso

Lucía dijo...

¡Ay, cómo me hubiese gustado poder estar!

Besos.

39escalones dijo...

Estuvo muy bien la cosa. Al menos, para recién llegados a eventos de este estilo, desde luego fue gratificante e incluso a ratos emocionante.
Besos

Luisa Miñana dijo...

Creo, Ybris, que hubieras disfrutado mucho, tú que tan buenos versos compones. Un beso.

-----------

Ojala, Mima, la poesía fuera nuestra manera de entender las cosas. Su capacidad de transmisión es mágica. ¡Bien regresada seas de tu viaje gijonenco!

---------------

Gracias, Lamia, guapa, quédate con un cacho de la energía que allí había. ¡Pa ti!

----------------

Ynarud, un placer conocerte a ti y a CArlota y Maribel. Ya sabéis donde teneis un sitio cuando queráis. Un beso.

-------------------

A la próxima, ánimate, Lucía, que seguro que eres feliz en estos saraos. Besos.

---------------

Pues si tú te emocionaste, 39 de mi alma, ya podemos decir que hubo mucha emoción de altura... Gracias por tu compañía. Un beso.


------------------

FS: a vos también.

carlota dijo...

Yo también te envío un saludo y aprovecho para repetir que lo tuyo como rapsoda es impresionante.
Un beso

Luisa Miñana dijo...

Agradecida me quedo (y corrida, que decían los clásicos, ja, ja). Mil gracias, de verás. Aunque no conviene exagerar. Un beso y espero que hasta pronto.

Javier López Clemente dijo...

Una foto preciosa.
En cuanto termine el comentario me voy al sitio de Melendo a ver el resto.
Lástima que no pudiera asistir por cuestiones laborales Grrrr.
Me como las uñas esprando ese libro de Mister Sarría.
Una foto preciosa.


Salu2 Córneos.