miércoles, 27 de agosto de 2008

Cospel

Disco de metal dispuesto para recibir la acuñación en la fabricación de las monedas (R.A.E)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fábrica situada en Madrid de propiedad de CECOSA (Compañia Europea de Cospeles, S.A.), es la encargada de la mayor parte de las monedas que utilizamos todos los españoles.

Luisamiñana dijo...

Sigo sorprendiéndome de la cantidad de palabras que forman parte de los signos y significados de nuestra vida cotidiana y que sin embargo casi nadie conocemos. Casi nadie, excepto los ingenieros... de cualquier rama...
Un beso

Anónimo dijo...

Uno de mis entretenimientos hace años (ahora tengo demasiada tecnología a mi disposición) era mirar diccionarios y enciclopedias. Me entusiasmaban estos hallazgos. Éste en particular es muy curioso, porque por más que intente recordar que es una moneda, la imagen siempre es la de un canto espiritual negro.
Saludos, Luisa (Bel, Amapolas en Octubre).

Luisamiñana dijo...

Yo lo sigo haciendo a veces, lo de mirar diccionarios sobre todo, utilizando internet también. Y hay un juego, que tal vez conozcas, que consiste en que uno de los jugadores elige una palabra de un diccionario; todos los jugadores, incluido el que la ha elegido que ha de copiar la definición real, ponen en común sus definiciones que lee el que ha elegido. Los demás votan cuál creen que es la real, y se van sumando puntos. A mi me encanta y antes lo jugábamos bastante con los amigos.
Un abrazo.

Isabel Mercadé dijo...

Luisa,
No había leído esta respuesta. Gracias. Hace un tiempo encontré por casualidad en una librería un libro lleno de juegos, algunos muy curiosos, y no me lo llevé, porque aquel día iba en plan cartesiano. Después me he arrepentido muchas veces.
Abrazos.