domingo, 7 de septiembre de 2008

La arquitectura de tus huesos: capítulo 15 y más de 1000 descargas del pdf



Como, a propósito del comienzo de septiembre - el fin de semana pasado- y del inicio del curso escolar mañana -en este fin de semana que ya termina-, llevo días oyendo aquello de lo traumatizados que andamos todos por tener que retomar las obligaciones de la vida diaria, tras las vacaciones, miedo me da anunciar la vuelta de La arquitectura de tus huesos a su ritmo normal de publicación. No sea cosa que cause entre vosotros alguna irremediable zozobra o que yo misma termine sufriéndola. Acabaremos por no vivir para no tener traumas, ¡¡por diosss o tutatis, que me da igual, que estamos volviéndonos unos mandrias!!

Bien, pues como yo de momento prefiero seguir respirando,aquí está el capítulo 15 de La arquitectura de tus huesos: Las herramientas del unicornio (o la falsa leyenda de la destrucción de la cultura por el universo digital: esto lo añado aquí-).


Las contextualizaciones propuestas son:




Bueno, plus de choses en plus:
---> Que muchas-muchas gracias por el apoyo a La arquitectura... está resultando una aventura absolutamente grata y llena de descubrimientos. Además esta semana hemos rebasado las 1.000 entradas a la descarga del pdf, lo que me parece todo un acontecimiento y, si se me permite, un pequeño récord teniendo en cuenta que empezamos a publicar en abril. Muchas gracias, de nuevo.

---> Que queda una semanita para que termine la Expo Zaragoza 2008 y hoy me he perdido el concierto de Loquillo en el Anfiteatro 43 (porque tenía que montar La arquitectura...., precisamente). Pues tanto ir y venir al recinto -que le llaman-, tanta cultura vista, oída y tocada, tanto paseo entre pabellones... y hasta el viernes no comprobé lo formidables que son las terrazas construidas sobre el tejado de los pabellones, con unas vistas estupendas del río y la ciudad, y la posibilidad de tomarte un caña tranquilamente, sin aglomeraciones... en la buena compañía de buenos amigos. Espero de verdad que sigan siendo en un futuro terrazas públicas y no las acoten y encierren para usos privados (tipo fiestas vip como las que se han podido ver en la lontananza día sí y otro también en la terraza excelsa y muy cooool del Acuario).

---> Que por fin también el otro día me compre en el pabellón de Indonesia las dos marionetas que quería. Supongo que serán un poco "imitación", pero me gustan mucho.

---> Que, a pesar de la Explo, no se me va de la cabeza una pregunta que he leído estas vacaciones en una novela de Murakami : ¿qué diferencia hay entre signo y símbolo? Han dejado de servirme todas las respuestas que aprendí cuando estudiaba Iconografía. Por cierto, creo que las novelas de Murakami son ideales en las vacaciones. He leído "Sputnik, mi amor". Y creo también que son más que novelas de vacaciones. En esta todos los personajes sufren una especie de efecto de dislocación al someterse a la presión de la emoción amorosa o de la soledad. Todos tenemos dislocaciones. Se llevan peor si hay que trabajar.

Pero,

quedan días de verano.. todavía, ya lo creo.

De todas formas, adjunto video musical desmitificador, por si acaso.


Verano fatal, Nacho Vegas y Christina Ronsenvinge

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo arranco hoy también a la rutina con ganas de no desanimarme en exceso. Una de las cosas buenas de la vuelta es retomar ciertos sanos hábitos como esto de las madrugadas con un café revisando los post amigos.
Enhorabuena por el éxito de La Arquitectura..lo merece. Desde luego no llegué a comprender la magnitud de esta idea cuando leí ese PDF camino de Gijón y me tenéis boquiabierta. Creo que como libro-blog te está dando más posibilidades de "redondear" ¿no?
Ayer visitamos la Expo por última vez y no pudimos evitar un rato final en esa terraza, era una delicia. Yo también voto porque se aproveche ese espacio para todos.
Venga, a despertar a los chicos que hoy......besos mil. (Estos de superlunes)

39escalones dijo...

Siempre me ha parecido que eso de la depresión postvacacional era una milonga... hasta este año.
Enhorabuena por el éxito de La Arquitectura... No podía ser de otro modo; yo lo flipé.
Besos

entrenomadas dijo...

Pues es una número de lectores importante, y más que vendrán.
Larga vida a la Arquitectura.

Kisses,

Anónimo dijo...

Querida mía.... es verdad que la vuelta al trabajo no deja de ser una bendición en los tiempos que corren. Que el inicio del cole significa que nuestros infantes crecen sanos y pueden acudir cada mañana a la escuela sin tener que caminar kilómetros y kilómetros. Que tenemos la oportunidad de disfrutar de una cervecita en compañía de los amigos en las terrazas de la Expo. Que mis clases de baile han sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo...
Sin embargo, hoy es lunes. Y no puedo olvidar que la rutina vuelve a imponerse con su tiranía.
Pero, pero... siempre nos quedará "La Arquitectura de tus huesos". Felicidades y gracias por el esfuerzo que haces para seguir ofreciéndonoslo.

Isabel Mercadé dijo...

No conocía "la arquitectura". He leído el capítulo 15 y echaré hacia atrás. Me parece un proyecto magnífico. Y también precisamente este capítulo. Aceptar que ya no hay vuelta atrás. y bendigo este bendito invento. ¿Cómo si no podría estar ahora hablando contigo, Luisa?
Un abrazo y felicidades.
¡ah! De acuerdo con Murakami.

Luisamiñana dijo...

Espero Mima que el día haya ido bien. La vuelta siempre es extraña. Incluso para los adultos. Mil gracias por aquella lectura de tren, es un privilegio y me gusta pensarlo.

Sir, eso es que te habrás "asalvajado" un tanto, como los niños. Besos.

Que sí, Lamia, que la rutina es una matapersonas, si no lo niego. Pero lo ha sido siempre. Y a lo que me niego es a vivir traumatizada constantemente porque estemos perdiendo la capacidad de sobreponernos y la voluntad del esfuerzo. Y dicho este sermón, tengo que aclarar.... ¡que todavía me quedan vacaciones! Será por eso, je ,je..


Es verdad, Bel, este invento ya no tiene marcha atrás y yo también estoy contenta por ello. Como todo no es inocuo (nada en la vida lo es), pero consigue cosas magníficas, como aumentar la comunicación entre la gente.


Gracias a todos por vuestras apreciaciones sobre La arquitectura... y por compartirla.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

...Pues aquí estaremos leyéndote y disfrutando. Un abrazo.

SONIA FIDES dijo...

Querida Luisa, como yo ya lo sabía no me ha pillado por sorpresa el éxito, es lo que tiene ser una exquisita buscadora de ideas. Me alegro un mogollón.

Un abrazo súper. Me encanta el video, la música de Christina me acompaña desde siempre.

Tris dijo...

un saludo a pdf, y más q vendran.


un abrzo, ;)

Luisamiñana dijo...

Un lujo lectores como vos, mi señor Miguel Angel.

------------------

Sonia, gracias. Christina Rosenvinge me gusta sobre todo por los riesgos que asume: me gusta la gente que no se para.

------------

Pdf te lo agradece, je ,je y te abraza aussi, Ynarud.

albalpha dijo...

Enhorabuena Luisa, no podía ser de otra manera. Por acá las vacaciones se acabaron hace rato así que ya estoy enrolada.

Besos
Alba

Anónimo dijo...

A veces el retomar las obligaciones diarias son una liberación. La verdad, para mí este verano y vacaciones han sido para no recordar.
Además estaba esperando tu nuevo capítulo de "La arquitectura.........", como suele decirse, como agua de Mayo. Ayer estaba pensando sobre el tema, buscando las razones del porqué me ha enganchado tanto. Una de las razones quizás sea porque me recuerda a mi juventud, cuando los fines de semana íbamos a ver al Elíseos las películas de arte y ensayo. Unas creías entenderlas otras no tanto o nada y pillabas unos "melocotones" de cabeza, pero esperabas con anhelo e inquietud la siguiente.
A verdad es que no he podido disfrutar mucho de la Expo, me hubiera gustado ir más, pero entre las circunstancias y los tres detractores que tengo en casa sobre el tema, en fin.....
Estas vacaciones he leído el libro de Paul Auster: Brooklyng Follies, me lo regaló una amiga que tenemos en común, y creo que es una novela también muy recomendable para leer en vacaciones.
Bienvenida. Besos.

Luisamiñana dijo...

Muchas gracias, Alba. Y ánimo pues para todas las tareas. Un beso.

------------------

Y también muchas gracias a ti, Aurora, por tu enorme interés y fidelidad a La arquitectura... Tus palabas son siempre enormemente estimulantes y un acicate, de verás.
Espero que la vuelta a la normalidad vaya curando todas las tensiones de este verano. Y en cuanto a Auster es uno de mis favoritos y estoy de acuerdo en que sus novelas son geniales para leerlas con muchas horas por delante.
Un beso