Led Zeppelin: Stairway to heaven
No aporto nada si afirmo que un buen puñado de entre las mejores baladas de la historia han sido compuestas e interpretados por grupos de heavy metal. Stairway to heaven es una balada de entidad astronómica. Sigue machacándome. Mejor oírla siguiendo la letra, tan simbolista, flipante: esta página es un poco fea, pero la letra está en inglés y traducida al español.
5 comentarios:
Hace unos días, aprovechando que estaba solo en casa, me puse el Led Zepelin 4, esa joya que contiene, entre otras, la canción que tu mencionas. ¡Brutal! Después de tantos años me sigue pareciendo un disco sobresaliente. Véanse las armonías vocales de Page y Plant en The battle of evermore. La verdad es que disfruté muchísimo, y Starway la escuhé, desde luego, con la letra, que era la única que salía en el vinilo.
Un saludo.
Antonio Cardiel
Me estás haciendo amar la música, para mi, "diferente"...Besicos.
Es soberbia, magnífica. No puedo decir más.
Una vuelta al tiempo.
Uf, menudo chute de rock para un miércoles (es miércoles, ¿no?; con tanto lío y estudio no sé ya ni qué día es...).
Cuando era más joven me ponía esta tonadilla antes de salir de marcheta los fines de semana. Las venas te bullían.
Besos
Me alegro de la coincidencia, Antonio. Led Zepelin merecen volver a ellos una y otra vez. Y tienes mucha razón en cuanto a las voces de Page y Plant. No soy especialmente inclinada al heavy, pero hay grupos y discos que me parecen fascinantes y desde luego auténticás referencias de la música contemporánea. Se han hecho cosas en el heavy que han significado pasos adelante en el mundo del rock.
Un abrazo
-----------------------
Querido Miguel Angel: ¡qué bien! amar lo diferente (para uno, como bien dices) siempre trae infinidad de cosas buenas... y además este comentario en un melómano exquisito como tú es todo un lujazo.
Besos
---------------
Idem, idem, idem... Besos, Mima
---------------
Oye, Escalones, pues si estás liado y estudiando mucho, una buena sesión ledzepelianiana te puede venir de perillas, o purpeliana, o whowhiana... en fin. Cuidate, guapo.
Publicar un comentario