sábado, 25 de octubre de 2008

¡Qué bueno el jamón de Jaén! y lo demás....


Una de las cosas que agradezco mucho a Internet es que te lleva hasta gente a la que de otra manera hubiera sido mucho más dificil y complicado conocer y te empuja hasta lugares que quizás no habrías contemplado visitar. Bueno no pude ver Jaén, no hubo tiempo material. Pero me he quedado con ganas de volver. El esfuerzo y el trabajo de la gente que ha organizado el Meeting Blog 08 consiguió ayer su primera recompensa con la asistencia masiva de público en la Biblioteca Provincial, donde se celebró la jornada de inauguración. Un público además muy diverso: desde estudiantes hasta jubilados, profesores, periodistas, profesionales sociales... Tuve la sensación desde el principio de que se generaba un "buen rollo", de que las ideas iban a fluir entre la gente que nos sentábamos en la mesa de ponentes y el público. Y así fue. Lo mejor de estos eventos es que entre todos consigamos que vayan apareciendo los temas que cada cual lleva por la cabeza, que saltemos de una cosa a otra con naturalidad y que cada uno, o casi, pueda contar algo: en el tren de regreso (Jaén-Madrid: cuatro horas de las antiguas, lo juro/ y digo que esta ciudad -como Granada, por favor- se merecen mejores comunicaciones terrestres) iba repasando mentalmente el puzzle de opiniones, preocupaciones y deseos que la gente había lanzado por la mañana en el salón de actos de la Biblioteca jienense: todos tenemos muchas cosas por hacer. Creo que terminé por rectificarme en algo que decía hace unos días (que ya no vivimos en un mundo de horizontes por descubrir, más o menos decía éso hace unos posts). Pienso que tenemos millones y millones de horizontes por conquistar. La tecnología es ya fundamental para ello. Es esencial.


Luis Collado, Juan Benítez y David Uhlmann


David Uhlmann y Luisa Miñana




Fue un privilegio compartir mesa con Luis Collado, responsable de Google Books -ideas claras donde las haya y puro didactismo el de este hombre- y el genial Juan Benitez, editor de Cibersur. com, un procesador 4G en sí mismo. Aprendí unas cuantas cosas. Y muchas, muchas gracias a Fernando, Celeste, David y Juanjo, o sea ----> Ittakus, que al lado de algunas gentes con vista de la Junta de Andalucía (¡¡) son los responsables de esta movida digitocultural que hay Jaén. Ellos son incansables. Ellos trabajan francamente bien. Ah,

y saben donde se come buen jamón (¡qué bueno el jamón de Jaén!)



------> Algunos enlaces a las crónicas en los medios:







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también en el papel lo he visto. Interesante ¡¡¡

entrenomadas dijo...

Que conste que el título me ha despistado un poco.
Será que pensar en la pierna de un animal fileteada me da terror.
Pero he leído el texto y me he tranquilizado, por suerte.
Parece que ha sido muy interesante. Buenas fotos y buen ambiente es lo que percibo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, con todo, menos con lo del jamón...:))

Besos lechuginos,


Marta

Lamia dijo...

Seguro que en los próximos días vemos el resultado de alguno de esos pensamientos que tuviste durante las cuatro horas del viaje.
Y qué envidia de jamón.

Luisamiñana dijo...

Hola, Jesús. Me alegra la difusión del evento. Estuvo lleno de contenido y muy bien organizado. Así que lo merece. Un saludo.

--------------------

Marta,a ver si algún día consiguen lechugas con sabor a jamón para que no te tengas que privar de estos pequeños placeres de los brutos omnívoros, amiga mía.
Una de las cosas que más me ha gustado es comprobar cómo todo es cada vez más cercano, y cómo en casi todas las cabezas hay verdadera curiosidad por lo que la tecnología de la información nos va a deparar. Besos, reina.

----------------

Lamia, lo del jamón responde a una pequeña broma que surgió durante la jornada. Porque como no dio tiempo a "hacer turismo", se trataba de resumir en el jamón todas las excelencias de Jaén... ja, ja ja.

Con más inquietud (buena) de la que me fui sí que he vuelto, sí.
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, qué gozada, ¿no? Parece que una buena parte (o sea, la mitad) de las indemimapandémadas ha tenido últimamente gloriosos momentos con un micrófono y una amplia audiencia delante, y un montón de cosas interesantes que decir... ¡Enhorabuena!

Marta también tendrá en breve una ocasión de éstas, que parece que está en racha estelar. ¡Me vais a acabar sacando del grupo, que soy el punto negro (y calladito)!

;)

Besos y aplausos en diferido,

39escalones dijo...

Qué bien te cuidas y qué bien tratan al personal por ahí abajo...
Enhorabuena por la participación en el evento: buena organización, buena compañía, buen, sobre todo, buen jamón...
Ay, ando muy desconectado estos días y muy agobiado con las opos.
Besos

SONIA FIDES dijo...

cómo mola, Luisa, ya te dije yo que tu "Arquitectura" era bocato di cardinale.

¿Por qué no me hará caso la gente, por qué soy rubia?

Un beso lejano, no es que me haya vuelto más distante de lo habitual, es que tengo una gripe feroz que no quiero contagiar a una mujer de bien como tú.

BenitezDelgado dijo...

Luisa, espero que todo vaya bien y que tu fin de semana fuera descansado. Es un placer compartir contigo las letras y en esta ocasión también mesa. Tengo suerte conociendote ;)

Luisamiñana dijo...

Inde, ¿calladita, vos? Mmmmmm.....
;);) Gracias por el respaldo. Tenemos que hablar todas de todo: pronto, ¿o qué?

--------------------

Alfred, te invito un día de éstos a un poco de jamón de teruel, que tampoco está nada mal y descansas, anda.

-------------------


Ay, Sonia, qué buenos ojos... ja, ja... Agradezco muchísimo esa opinión, ya lo sabes. La arquitectura me está proporcionando muchas cosas buenas y muy buenos ratos y gente estupenda, así que es un acierto, sí;);)

----------------------

El fin de semana: un poco de todo, Juan. Pero bien. De verdad que disfruté mucho y comparto las buenas sensaciones contigo y con los demás. La simpatía y la suerte son en todo caso mutuas. Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades dobles: una, por esa experiencia tan sugerente del encuentro con bloggers y con personalidades destacas del mundo de internet; y otra, por haber sido sensible a otros mensajes y reconocer que hay todavía muchos mundos por descubrir. Y decírnoslo, claro. Besos, querida amiga.

Anónimo dijo...

Jo, que bien...

Deseo que vuelvas muchas veces, ¡no sabes lo buen deseo que es!, aunque ya lo intuyes.

Debió ser fantástico.

Besos de la jaenera.

Luisamiñana dijo...

Isabel, me gusta desdecirme cuando éso además juega en realidad a mi favor, como en este caso. Ha sido una muy agradable experiencia, por todo.
Un beso.

------------------------

No sabes, V., como me acordé de ti todo el rato. Sentí mucho no poder seguir tus recomendaciones. No pude ver ni la catedral: con la deformación-formación en arte de renacimiento que arrastro... Pero volveré y será todo aún mejor.
Besos, jaenera.