martes, 28 de octubre de 2008

Speaker Head


John Giorno durante su perfomance en "El Páramo" de Zaragoza


John Giorno tiene una cabeza romana y unas manos miguelangelescas. La cabeza romana de J.G. recita poemas nocturnos con un ritmo mántrico, agitando las palabras como golpes ancestrales de tambor. El mensaje de Giorno es el de un astronauta siempre a punto de romper el cordón umbilical que casi no le une a la nave nodriza. El ritmo de J.G. remite al pulso atávico de la respiración.


J. Giorno trajo poesía perfomance ayer por la noche a "El Páramo" de Zaragoza. El bar estaba a reventar. Pero yo me senté a los pies beatniks de Giorno, porque el suelo es el sitio que prefiero para escuchar poesía.



****Un video de una actuación en Barcelona (no sé si alguién grabó la de ayer en Zaragoza):










****Un enlace a la página de DVD Ediciones, que ha publicado el primer libro de Giorno traducido al castellano, "La sabiduría de las brujas" (la traducción es del poeta Martín Rodríguez-Gaona) ----::: esta página está MUY BIEN porque contiene algún párrafo de la introducción del libro, una entrevista de Rodríguez- Gaona a Giorno, un poema traducido, fotos chulas, y unos poemas-grabado (como está tan bien ya no tengo que añadir más:)



4 comentarios:

entrenomadas dijo...

Jo, qué envidia. Yo lo vi hace años y me encantó.

Me voy a poner el vídeo.

Kisses,

M

Luisamiñana dijo...

Fue un espectáculo espléndido, lleno de fuerza, de vitalidad, como dice hoy M. Vilas en la columna del Heraldo, un pedazo de la cultura neoyorkina de los sesenta y setenta en Zaragoza...

Ksss

Javier López Clemente dijo...

He visto a un poeta zaragozano capaz de hacer eso, lo he visto varías veces, el otro día en Periferias. Se llama Daniel se apellida Rabanaque, sólo le falta un saltito de nada.

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2008/10/vendera-mi-billete-interestelar-don.html

Salu2 Córneos.

Luisamiñana dijo...

Off course, Javier. A los mitos no los hace la realidad. Y esta sigue creciendo, faltaría más. Gracias por traernos la nota sobre Rabanaque. Así nos damos cuenta de la pujanza de la poesía y de las iniciativas culturales: N. York - Zaragoza - Periferias: corriente continua.

Besotes