lunes, 1 de diciembre de 2008

Banda sonora/22 Clara


No voy a negar que esta canción, el mayor éxito de Joan Baptista Humet, que ayer se fue, siempre tuvo algo que no me terminaba de encajar, quizás un exceso de emotividad, algo que sobre todo en determinados temas personalmente creo que es mejor atemperar. Pero tampoco negaré que es una canción muy hermosa y que la he escuchado decenas, decenas de veces. Los seguidores incondicionales de Humet suelen preferir a ésta otras, como "Que no soy yo", o "Gemma". Pero "Clara" forma más parte de mi banda sonora. Humet siempre me ha parecido un tipo coherente, digno y honrado e inteligente.

8 comentarios:

Marisa dijo...

Acabo de oír la noticia y he sentido un extraño vacío... Clara forma parte de mi "educación sentimental" , de la banda sonora de mi casa paterna, de mis sueños adolescentes.. Precioso post. Gracias

Loli Bernal dijo...

Qué decir, Luisa: he conocido y conozco a tantas "Claras" desde que escuché esta canción, y que entonces apenas entendía, que no sé que decir al margen de que siento la marcha de Joan Bautista Humet, claro.

Muchos besos, Luisa.

Bel dijo...

También mis sentimientos hacia J.B. Humet eran encontrados. Pero ayer descubrí que le respetaba y hasta le tenía cariño. Prefiero "Gemma", quizá porque las primeras veces que la oí, sin prestarle atención, me pareció una cancioncilla tontorrona, hasta que escuché la letra y supe a quien estaba dedicada y por qué (a su hermana pequeña, enferma de polio). Desde entonces, no puedo evitar un cierto estremecimiento emocionado:
"Gemma,
guaita les flors,
que són boniques.
Gemma,
guaita les flors,
i no caminen."
Gracias, Luisa, por el pequeño homenaje.

39escalones dijo...

Pues es que yo sólo conocía esta... Sorry,
Una pena.
Besos.

Luisamiñana dijo...

La verdad es que en la canción hay una mezcla de ternura y dureza que cuando menos cumple perfectamente su cometido. Además creo que hay una buena ligazón entre letra y melodía.

Con "Gemma" sucede lo que dices, Bel.

En cualquier caso, Humet, merece sin duda un reconocimiento.

Gracias por vuesta aportación.

Ricardo dijo...

Una maravillosa canción de una extraordinaria, una gran pérdida. Gracias Luisa por recordarlo.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Perdón quise decir de una extraordinaria persona, la emoción me pudo.

Lamia dijo...

Es una canción preciosa.