miércoles, 3 de diciembre de 2008

"El alhaquín", de Fernando Sarría, accésit en el V Premio Delegación del Gobierno de Aragón

El fallo se ha dado esta tarde a conocer y dada la urgencia copio la nota de Europa Press:
Francisco Javier Sanz Becerril, un veterano poeta, madrileño de nacimiento y zaragozano de adopción, se ha hecho con el V Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón. Sanz Becerril ha ganado el premio, por mayoría, con su obra "Immanere" (del latín "permanecer").El jurado ha definido ésta como "un poemario muy completo, pensado para la edición, que refleja una visión desengañada del mundo a través de un lenguaje culto y personal". Nacido en Madrid en 1960, Francisco Javier Sanz Becerril ha sido profesor en la Universidad de Northumbria de Newcastle upon Tyne y obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Zaragoza en 1985 con "Palabras, que no amor". Parte de su creación se encuentra recogida en la antología de la joven poesía aragonesa Los placeres permitidos.
La calidad de los trabajos presentados al certamen de poesía Delegación del Gobierno 2008, patrocinado por Cajalón, ha llevado al jurado a conceder también dos accésit. El primero de ellos ha recaído en Fernando Sarría Abadía, un ejeano de 51 años, licenciado en Historia del Arte. Ha concurrido con "El Alhaquín", "un conjunto de poemas breves, erótico-existenciales, que tiende al aforismo". Fernando Sarría es autor de otros títulos como "El error de las hormigas" (Eclipsados 2008) y traslada su universo poético a Internet a través del blog http://fernandosarria.blogspot.com.
Los versos de "Algunos hombres insaciables" han obtenido el segundo accésit del jurado por su "estilo lírico, culturalista y un punto apocalíptico". Nacen de la inspiración de Almudena Vidorreta Torres, la primera mujer que gana un premio de poesía de Delegación del Gobierno. Almudena Vidorreta es zaragozana, tiene 22 años y estudia Filología Hispánica. Codirige la revista universitaria Eclipse y ha logrado varios premios literarios de narrativa y poesía, además de dedicar parte de su tiempo libre al teatro.
El V Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón está dotado con 3.000 euros, mientras que los accésit cuentan con una cuantía de 1.500 euros cada uno. Las tres obras serán además editadas, según recogen las bases del concurso. Como es tradicional, la primera edición de los trabajos será presentada en la sede central de Cajalón en Zaragoza en enero de 2009. En ese mismo acto se entregarán los correspondientes diplomas acreditativos y se presentarán las bases de la sexta edición del premio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

OE, OE, OEEEEEEE.......UN MILLÓN DE ENHORABUENAAAAS.....
Fantástico

Lamia dijo...

Me voy derecha para su blog a felicitarlo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por la parte que te toca. A Fernando ya lo he felicitado en su blog. Que disfrutéis mucho este nuevo éxito. Abrazos.

entrenomadas dijo...

Y yo que siempre creo que la Delegación del desgobierno no sirve para nada, pues en esta ocasión me he equivocado. Han hecho algo bien!!!
Felicidades!!!

Me alegro muuuuuuuuuuuucho.

Kisses,

Marta


PD: Declaro este año Fernandiano

SONIA FIDES dijo...

Mola, mola, mola.

Beso súper.

Anónimo dijo...

¡¡VIVA FERNANDOOOO!! ¡¡VIVA SU POESÍAAAAA!!

¡¡BIENNNN!!

39escalones dijo...

Enhorabuena a los premiados, como dice el clásico.
Besos

carlota dijo...

A celebrarlo. Me alegro mucho por Fernando y te envío un beso para ti.

Anónimo dijo...

¡Muchas Felicidades!, por el trabajo de los dos. Besos

Isabel Mercadé dijo...

Me alegro muchísimo. Ahora mismo voy a felicitar a Fernando.
Un abrazo para ti.