jueves, 18 de diciembre de 2008

Poesía en el páramo



Todo el mundo sabe ya que Zgza es ciudad literaria. Desde los tiempos de Guzmán y del Quijote, y aún antes, la ciudad y la literatura se entienden bien. En los últimos años es una ciudad altamente poética. Una nueva (y no) iniciativa viene a corroborar este espíritu poético que nos embarga. A partir de mañana, 19 de diciembre, viernes, el ciclo veterano “Este jueves poesía en la Universidad” se desdobla y sale a la calle con el nombre de “Poesía en el páramo”. De la Universidad al páramo y viceversa si hace falta.

El páramo se extenderá esta vez por la librería El pequeño teatro de los libros (c/ Silvestre Péres, 21), a eso de las 21.30 de la noche, leerán sus textos Alba González, Héctor Gómez Navarro, Laura Casielles e Inmaculada Luna. Los detalles los encontraréis en el blog Poesía en el páramo, del que cuida Fernando Sarría. El ciclo “Este jueves poesía…” está coordinado por el escritor y editor (Eclipsados), Nacho Escuín, turolense ejerciente.

Dentro de este ciclo, hoy por la mañana habrán estado presentes en la sala de actos de la Biblioteca María Moliner a los colectivos Hesperya (Oviedo), con Alba González y Héctor Gómez, Zombra (Zaragoza), con Daniel Rabanaque, y la gente de la revista Eclipse, Almudena Vidorreta y Miguel Serrano, que presentaban el número 11.





5 comentarios:

Lamia dijo...

La verdad es que nunca hubiera pensado que en Zaragoza se movía tanto asunto poético-literario.
Muchas gracias por mantenernos tan al día.

Anónimo dijo...

No sabía que la ciudad literaría era Zaragoza, cierto es que esta semana se celebra el XXVI Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza. Creía que la ciudad por excelencia era Málaga, ya que durante el mes pasado se celebró La decimonovena edición del Congreso de Literatura Española Contemporánea. --- De todas maneras, cuando Cervantes escogió Barcelona como única metrópoli por la que pasan Don Quijote y Sancho la convirtió, con todos los honores, en la primera ciudad literaria española, y con eso me quedo.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Pues vale pero Zaragoza es, actualmente, un hervidero de buena literatura, especialmente de poesía. Y eso es así aunque pueda extrañar a quienes no ponen en hora el reloj literario...

Isabel Mercadé dijo...

Pues me dan ganas de visitar Zaragoza. Estuve hace años, siendo muy joven, y me quedó un recuerdo borroso. Eso sí, me pareció muy diferente a Teruel, que sí visité con frecuencia (bueno, más que Teruel, Calanda y alrededores) porque tenía allí amigos.
Te he visto, Luisa, en los vídeos que tiene colgados Marta Navarro, cuya hermosa poesía conocí gracias a tu blog. Me ha encantado. Es tan extraño que de pronto estos amigos virtuales cobren voz y cuerpo y presencia...
Con mis mejores deseos para estos días y, sobre todo, para los que vienen con cambio de nombre, que ya se acercan, te dejo un gran abrazo.

Luisamiñana dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Creo que ya va a ser más tranquilo el ritmo de trabajo y obligaciones.