jueves, 19 de marzo de 2009

Bene dictus (mejor callaíto)

Según Benedicto XVI, la "única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad", unida a un "comportamiento humano moral y correcto, destinada a "sufrir con los sufrientes".

-¿Mande?!!!!

Busco más reseñas periodísticas y entiendo que "humanizar la sexualidad" quiere decir "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos". Y que los nuevos comportamientos son "la fidelidad dentro del matrimonio heterosexual, la castidad y la abstinencia": ¿ha dicho "nuevos" (yo he leído ésto en los autos inquisitoriales, en los papeles de la sección femenina, en...)

También ha afirmado que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". **

- ??????????

Recuerdo que la tierra era plana, el sol giraba alrededor de la tierra ...


(Declaraciones tomadas en El País.com)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si, yo también me he quedado con esa frase "humanizar la sexualidad", como si el sexo no formase parte de lo humano.
Claro, él está en lo divino, en qué estaría yo pensando..
Que peligro tiene este hombre maja, que irresponsabilidad.
Besos aún mosqueados con el temita.

Anónimo dijo...

..claro que luego vienen titulares como el de ABC hablando de la "provocación del gobierno enviando preservativos a Africa"... venga, a ver quien la lanza más gorda.
Me callo, me callo.
Más besos

Luisamiñana dijo...

Yo también me he callado comedidamente. Incluso he borrado algunas cosas que había escrito. Y a lo mejor no debería haberlo hecho, porque ¡ya está bien, hombre! Tanto cinismo...

Isabel Barceló Chico dijo...

Lo único que me consuela de oir tantas barbaridades es que parece que ¡por fin! se está empezado a escamar todo el mundo. Podríamos decir que, con sus últimas declaraciones, Benedicto ha perdido el oremus. Besos.

39escalones dijo...

Raztinger Z últimamente cuando hace algo, la caga. También rehabilitó a los obispos que negaban el Holocausto (algo de lo que él sabe mucho, no en vano estaba ya en las S.S., no en la Santa Sede, en las otras...) y tuvo que rectificar cuando la Merkel se puso flamenca (flamenca de Baviera). Vamos, que el hombre está hecho un primor cagándola según abre la boca. Supongo que humanizar la sexualidad es también firmar acuerdos privados multimillonarios con las familias de los niños que han padecido abusos por parte de sacerdotes norteamericanos, como Michael Jackson. Quizá debiera recomendar abstinencia entre sus propias filas. Porque yo siempre me pregunto cómo es posible que el Vaticano figure en las estadísticas de tasa de natalidad.
Menos mal que tenemos a ZP por otro lado firmando acuerdos con Rusia para "follar"...
Besos de viernes.

entrenomadas dijo...

Yo a eso le llamo "delincuencia sanitaria y humanitaria".
Igual que hay delitos económicos las hay humanitarias. Las palabras de Benedicto contienen futuras víctimas. Algo que sólo alguien que ama poco a la humanidad puede hacer y decir.

Tengo tres amigos en África, dos de ellos trabajan en hospitales.

No sigo, creo que ya he he dicho más que suficiente.


M

Lucía dijo...

No se puede ser más garrulo. Por no decir algo más fuerte.

Un abrazo.

Lamia dijo...

Ni siquiera desde un posicionamiento cristiano puede uno justificar sus palabras...

Luisamiñana dijo...

Perderá el oremus, Isabel, pero él está convencido de lo que dice. Da miedo.


Dejando aparte lo de ZP (glub...), Alfredo, lo de la iglesia católica en el tema sexual es puro cinismo, repito. No hay que recordar la historia: la lejana y la cercana (a la que tú aludes). Pero es que es una cuestión de poder. Es un cuestión de dominio. Es un tema por el que siempre han querido pillar al personal. Con doctrinas que además han hecho tanto, tanto daño a tanta gente crédula. Pero esto de ahora, con el tema del sida, es ya intolerable. Tergiversar así la información es de una irresponsabilidad absolutamente cruel.

Marta, efectivamente, es una actitud anti-humanitaria, que atenta directamente con el sentido más "misericorde" de lo humanitario.


Lucía, eres suave.

Lamia, tú lo has dicho.

María Del Rincón Yohn dijo...

Humanizar la sexualidad es no comportarse como animales. La verdad, puestos a disfrutar del sexo casi prefiero que sea con una misma persona, eso es valorar el amor y el sexo de verdad, no lanzarse a la cama con el primero que pasa.
Y después de los envíos masivos del gobierno a África, veremos si remite el SIDA... Menos liarse con la primera de la esquina y no harán falta esos envíos.

ybris dijo...

Y que a mí este hombre en 1962 me parecía avanzado...
Hoy se ha vuelto insoportable.
¿Por qué no se callará?

Besos.