lunes, 26 de octubre de 2009

Arranca Escribit






Hace un ratito ha terminado la rueda de prensa de presentación de Escribit. Miguel Angel Pérez, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Ramón Miranda, director general de Cultura, y José Luis Corral, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, han hablado de los diferentes aspectos que trataremos durante los días en que nos reuniremos bajo el paraguas de Escribit.
Ha sido el primer acto de una larga semana. Intentaremos actualizar lo más puntualmente que podamos el blog de Escribit para que aquellos que quieran puedan ser partícipes de alguna manera del desarrollo de las jornadas. Os recuerdo el programa y que las sesiones son siempre públicas (http://escribit.net/)



Martes, 27 de octubre
17.30: Inauguración. Pilar Ventura, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, José Luis Corral, Presidente de la AAE.
18.00: Taller formativo. Escribir y crear a través de Internet. Espacios, herramientas, difusión. A cargo de Emilio Gil
19.00: Charla-coloquio. Creación y literatura. La estética y el lenguaje de la sociedad digital y el conocimiento global. Leónidas Martín / Eugenio Tiselli / Laura Borrás (telepresencia)

Miércoles, 28 de octubre
18.00: Taller formativo. Soportes y software de creación digital. A cargo de Emilio Gil
19.00: Charla-coloquio. Creación individual y difusión social. Derechos de autor y derechos de uso en la sociedad digital. La nueva economía de los derechos de explotación on line. Amador Fernández Savater / Pedro J. Canut

Jueves, 29 de octubre
18.00: Taller formativo. El libro electrónico Utilidades del e-book. A cargo de Juan Gónzalez de la Cámara
19.00: Charla- coloquio. Edición digital. La biblioteca global. La convivencia de soportes y de formas de lectura en la nueva sociedad de la información. Luis Collado/ Juan Gónzalez de la Cámara

Viernes, 30 de octubre
18.00: Taller formativo. Páginas de literatura digital y páginas útiles para la creación literaria en Internet. Visualización y debate.
19.00: Charla – coloquio: Espacio Internet. Fórmulas de creación y difusión para la literatura. Influencia de los nuevos paradigmas informativos en la escritura (de Google y el blog a las redes sociales). Jorge Carrión / Fernando Tricas

20.30: Clausura. Juan José Vázquez, Viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes. José Luis Corral, Presidente de la AAE.

Y para ir abriendo boca, dejo el enlace a The Bomar Gen, la creación de narrativa digital ideada por Jason Nelson que ganó el último Festival Internacional de Literatura Digital Ciudad de Vinaroç.

1 comentario:

Javier López Clemente dijo...

Vale
No se puede estar en todos los sitios.
Tengo toda la semana pillada, y en encima me he medio fastidiado el tendón de un dedo del pie.

En fin que me fastidia mucho no poder ir ni un sólo día.

Salu2 córneos.