domingo, 19 de septiembre de 2010



7 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

De pequeña tenía un amigo de Teruel. Juntos lo descubrimos.
Me ha gustado mucho tu silencioso homenaje.
Un abrazo.

Luisamiñana dijo...

Bel, a pesar de todo el tiempo transcurrido después y de todas las vivencias colectivas acumuladas en torno a Labordeta, yo siempre mantengo muy vivos un par de recuerdos personales entrelazados de los años de la adolescencia: el descubrimiento de su primer disco en la sala de estar del colegio naranja de la Universidad Laboral de Zaragoza, donde yo estudiaba bachillerato. Lo escuché y mi sopresa fue al darme cuenta de que su voz era la del director de la delegada de chicos del instituto yo había estudiado el año de antes. Yo canté con Labordeta en un festival que hicimos en ese instituto. Luego hubo recitales, transición, etc, etc... pero siempre que pienso en él, me acuerdo de aquellas dos circunstancias.

Isabel Mercadé dijo...

Entonces para ti se ha ido alguien más cercano, pero tienes esos preciosos recuerdos.
Por cierto, en Fb tengo algunos amigos que yo creía muy diferentes entre sí y me he quedado agradablemente sorprendida porque todos ellos le homenajean. Ahora ya sé qué teníamos en común.

Marcos Callau dijo...

Yo lo descubrí gracias a una amiga, lo que me llevó a concerlo en persona y comprobar lo cercano que era. Ahora nos queda su obra.

laMima dijo...

Que penica...

irene dijo...

Afortunada tú, me hubiese encantado conocerlo personalmente, era una gran mañico, un gran poeta, un gran músico y un gran hombre.
Te dejo el abrazo que no pude darte el sábado.

Luis López Algaba dijo...

Hola
Te dejo aquí mi particular homenaje a Labordeta. Muchos tenemos vivencias. Algunas mías vienen de finales de los 70 y primeros 80 viéndolo en recitales y actos en Teruel y Cartagena.
Te paso el enlace de mi crónica:
http://lla53.blogspot.com/2010/09/la-mierda-joder-en-memoria-de-jose.html
Saludos