domingo, 21 de noviembre de 2010

Series y series/ 13: Perdidos en el espacio


Irwin Allen produjo algunas de la series más afamadas series televisivas durante la primera época dorada de éstas. Entre ellas, Perdidos en el espacio:

imposible retornar
(como se plantea ahora para los viajes a Marte, sólo que los Perdidos de entonces viajaban mucho más lejos, hacia Alfa Centauro,

y lo hacían igual que ahora se piensa: porque llegará un día en que la tierra será inhabitable: Alfa Centauro parece una buena alternativa, Marte no sé, está demasiado cerca)


Bueno: esta madrugada, en medio de un terrible dolor de estómago, me he acordado de Perdidos... en el espacio.

- Un enlace a una página, de grata lectura, sobre la serie (de Fernando Caz, que utiliza datos de The Hitory of TVs /Lost in Space, De Mark Phillips): http://nostalgialostspace.galeon.com/serie.htm

5 comentarios:

monica dijo...

Esa idea de que en el futuro la tierra será inhabitable... ¿tenemos que esperar mucho? ¿No podemos hacer un paréntesis, por ejemplo, hasta que pasen las elecciones catalanas, así no tenemos que escuchar esos comentarios acerca de inmigrantes, catalanidad, etc. etc.?
Y... ¿se te pasó el dolor de estómago? Excelente terapia...
Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Hola Luisa. Hace poco tiempo que í esta serie, la rescaté de internet. Me resultó muy entrañable. Pues nada, embarquemos todos hacia Alfa Centauro que, como dices, está mucho nmás alejado de la Tierra que Marte y en consecuencia nos irá mejor. Un saludo y feliz domingo.

Luisamiñana dijo...

Estaría bien, Mónica, poder hacerse el ermitaño de vez en cuando en Alfa Centauro o similar para no tener que oír según que cosas... bien lejos de vez en cuando es aconsejable.
El estòmago: no, ahí está: martirizando mis horas.

Abrazos


______________

La serie es, en efecto Marcos, entrañable: tan de juguete para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Tampoco estaría mal que recobraramos un poco de la antigua capacidad de sorpresa, sin demasiados elementos de atrezzo (como los niños hacen: los niños a menudo desarrollan mucho mejor que nosotros al inteligente inteligencia emocional).

Un abrazo

Lamia dijo...

No sé por qué. Quizás porque es lunes. Pero no me iría mal hoy un país Alfa Centauro al que escapar un ratito y en el que poder abandonar los sueños que me están amargando las noches de estos últimmos días.

Luisamiñana dijo...

Deberíamos tener todos un país Alfa Centauro que llevar encima y al que podernos escapar a ratos: sería el invento del milenio, ja ,ja...