lunes, 3 de enero de 2011

Banda Sonora/52: ¿Por qué te vas?-Jeanette

Terminada la excelente (y brutal) Sukkwand Island (holografía literaria de David Vann), busco comentarios y críticas. Pocas me satisfacen. En el texto de Vann hallo sobre todo culpa y soledad (las dos emociones que quizás más directamente pueden empujar al ser humano hasta la locura). Por eso la prosa de Vann es de contacto directo. No hay trucos. Lo cual no sé si es bueno o no. Pero es algo que no quiero resolver ahora.
Durante la relectura mental posterior me he acordado de esta escena:






Cría cuervos (Carlos Saura, 1975).

¿Por qué te vas? (Jeanette) forma parte importantísima de la banda sonora de mi memoria; pero no puedo separarla de la película.

6 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Como no he visto esta película yo siempre había asociado esta canción con mi madre porque le encanta y la escucha a menudo. Me parece una canción muy dulce aunque con un fondo de tristeza. Feliz año Luisa.

Luisamiñana dijo...

Tiene esa tristeza, Marcos. La novela de Vann, la recomiendo mucho, aunque es dura: pero así con las cosas.

Feliz año, bss.

39escalones dijo...

Pues yo la asociaba también a esta secuencia hasta que vi en un documental sobre el cine de Saura (creo que dirigido por José Luis López Linares) un montaje con un encadenado de fotografías tomadas por el director en los últimos cuarenta años de la España profunda aprovechando sus localizaciones de rodaje y con esta canción de fondo. Me impactó tanto que suelo verlo a menudo.
Besos y que en 2011 venga todo de cara.

Luisamiñana dijo...

Ese documental tiene cuerpo... ¿lo encuentro por la red?

Bss

39escalones dijo...

Uf, pues no sé no sé. Es este:

http://www.zebraproducciones.com/cine/retrato.html

Yo lo he visto en algunos sitios de descarga, pero como no tengo esa costumbre, no he probado ni sé en qué estado están esos archivos, sorry.
Lo pusieron de programa doble junto con el documental de Buñuel que dirigieron López Linares y Javier Rioyo. Te puedes imaginar qué sabado noche me pasé...
Besos.

Luisamiñana dijo...

Vale, thanks, husmearé. Es que realmente parece very interesting...

Realmente, tu noche del sábado fue ¡espectacular!

Muas