martes, 13 de abril de 2010

Micropoetizando

Habíamos preparado Marta Navarro y yo (sobre todo Marta Navarro, que trabajó mucho en ello), para la sesión de Poesía para Perdidos en la que participamos el sábado pasado, una serie de micropoemas y versos sobre imágenes, con la idea de hacer una especie de introducción al espectáculo, y que hubiera discurrido con el acompañamiento musical de una pieza intepretada por el grupo Nadie (que compartía esa noche escenario con nosotras), una pieza muy guapa, llamada Feria. Bueno la música sonó - no podíamos desaprovecharla, es muy guapa, de verdad. Pero fue imposible proyectar el montaje introductorio y la rueda de imágenes que debían haber figurado como un telón de atmósferas. Bueno, son las cosas de la técnica y del directo, que se dice. No pasa nada.


El buen amigo Inisfree ha retomado el montaje micropoemático, le ha puesto música estupenda de Joe Hisaisi y lo ha subido al canal Nómada de Youtube, desde donde lo i-n-c-r-u-s-t-o here:







Nos lo pasamos muy bien el otro día y confío en que todos cuantos nos acompañaron - gracias, gracias, gracias- también disfrutaran. Trabajaron para ello un puñado de amigos a los que ahora toca dar muy sinceramente las gracias: Inisfree (ayudándonos tanto con los videos...), Nadie (en formación de a tres: David, Andrés y Martín) a quienes les salió una actuación francamente estupenda el sábado por la noche, Rodo -como siempre al timón en La Campana de los Perdidos-, Nacho Comeras y David Francisco (Panda de Tolos) que estuvieron grabando en video. David se ocupa de grabar habitualmente las sesiones de Poesía para Perdidos, así que en breve os mostraremos las grabaciones del sábado.


Miguel Angel Yusta se marcó un par de textos de presentación tan altos de lenguaje como emotividad, como él sabe hacer estas cosas, y sé que en esta ocasión también dictados por el cariño y la amistad: por eso me parece casi una obligación agradecida trasladarlos ahora aquí desde el blog de Fernando Sarría, organizador de los ciclos de Poesía para Perdidos por parte de la Asociación Aragonesa de Escritores:

11 comentarios:

David · Panda de Tolos dijo...

Hola, ya está colgada AQUÍ una muestra en vídeo de lo que fue la noche del sábado. Besos.

Doberka dijo...

Mi enhorabuena para las dos, Luisa. Y reitero mis palabras: emocionante ese trocito de vuestra noche..., ahora, de la nuestra también.

Un montón de besos

ybris dijo...

Una preciosidad el montaje de los micropoemas. Ya lo he visto tres veces.
Y ya estoy viendo (y descargando) el vídeo del evento.
Un buen consuelo por no haber podido estar.

Besos.

39escalones dijo...

Luego le echo los dos ojos. La cosa estuvo muy bien, de verdad; ni Messi, oye...
Besos.

Luisamiñana dijo...

Gracias, David: este canal de Youtube se está convirtiendo en una referencia campaneril.

Y gracias, Loli, Alfred, Ybris: si algún sentido tiene hacer cosas como éstas es el de que los amigos puedan descansar un rato de la apaleada vida diaria.

Besos

aurora dijo...

Ya dices buena verdad Luisa, apaleada vida.
Estos momentos tan gratificantes, son como un balón de oxígeno.
Lo pasé chupi. Besos

Lamia dijo...

De verdad que descansamos. Fue un lujo poder escucharos con el sosiego que requiere. Una isla y una esquina al mismo tiempo. Besos. ¿Cuando repetimos?

Chesús dijo...

Fue una velada deliciosa. Dos grandísimas poetas y un excelente grupo de música.
Y sobre el vídeo, lástima que los problemas técnicos impidieran proyectarlo.
Menos mal que gracias a YouTube podemos difundirlo por todo el planeta. (Por cierto, es muy fácil hacer un vídeo con tan buenísimo material, que los versos y las imágenes los aportasteis vosotras...). ;)
Besos,
Chesús

Lamia dijo...

Felicidades Chesús, por la parte que te toca. El video es precioso de verdad.

maria varu dijo...

Felicidades Luisa, extensivas y compartidas con Marta, precioso montaje, hermoso contenido y elegante música... ¡muy bonito!

Da gusto ver esas cosas... un abrazo a ambas

francisco aranguren dijo...

Luisa: sigo conectando con tus micropoemas, lo mismo que con tus poemas más extensos. Hay algo de irracional que rompe hacia otros lugares donde la comprensión deja paso a otra forma de percibir o sentir, más allá del sentido. Y eso es creo lo que me hace sumergirme en ellos (sumergirme, bajo el agua de la mente hacia un mundo inconsciente que solo se vislumbra, inexplorado, aunque presente ahí a la espera). La música es preciosa. He dicho a Marta que me gustaría poner vuestro vídeo en mi blog para conservarlo entre mis cosas. Un abrazo y que sigais pasándolo bien creando estas maravillosas luces para todos.